www.diariocritico.com

No constituyen injerencia, admite

El Poder Judicial reconoce que Zapatero no se sobrepasó al elogiar a Garzón

miércoles 10 de marzo de 2010, 12:01h
Estos días se estaba debatiendo si Zapatero y algunos miembros del poder Ejecutivo estaban interfiriendo negativamente en la separación de poderes al defender a Garzón, juez estrella que se está viendo en apuros por los procesos abiertos dentro del Poder Judicial. Pues bien, la portavoz del Consejo General del Poder Judicial reconoce que los elogios de Zapatero al juez Garzón no constituyeron injerencia en el Poder Judicial.
La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado que "el hecho de hablar bien de un juez no constituye ninguna injerencia en la actuación judicial", en alusión a las manifestaciones de apoyo vertidas el pasado fin de semana por Zapatero respecto del juez Baltasar Garzón, incurso en tres causas penales en el Tribunal Supremo.

Preguntada por este asunto durante su intervención en el foro Aragonex, organizado por Renfe y el Gobierno de Aragón, Bravo indicó que la declaración institucional emitida por el CGPJ el pasado lunes, exigiendo a los responsables políticos el máximo respeto a la función de los jueces, "no ha sido la respuesta a las manifestaciones del presidente del Gobierno", quien alabó la valentía de Garzón en su lucha contra ETA.

"Ninguno de los vocales del Consejo entendemos que el hecho de hablar bien de un juez constituya injerencia en la actuación judicial, sobre todo cuando transmites a la sociedad tu respeto por las decisiones judiciales", insistió Bravo.


- Vea también:

- VEA DE FORMA ÍNTEGRA LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios