www.diariocritico.com

El PP no ganará en ningún caso esta votación

Rajoy y Zapatero asisten, finalmente, a la votación del IVA

Rajoy y Zapatero asisten, finalmente, a la votación del IVA

Los 'populares', pese al apoyo de CiU y puede que el BNG, no podrán hacer frente al PSOE y sus socios

martes 16 de marzo de 2010, 18:19h
Hasta el último momento, la presencia de los líderes de los dos grandes partidos del país en la votación de la moción del PP contra el IVA del Congreso de los Diputados era una incógnita y finalmente ambos asistirán a 'la gran votación'. Zapatero ha llegado al hemiciclo a las 19:00h de la tarde tras la entrevista mantenida en Moncloa con el Ministro de Defensa de Israel,  Ehud Barak, y por su parte, Mariano Rajoy no ha podido confirmar hasta bien entrada la tarde su asistencia, aunque parece que llegará a tiempo porque viaja en AVE desde Sevilla para estar presente esta noche en la votación.
La víspera de la 'gran votación' el PP enviaba a todos sus diputados un SMS en el que solicitaba la asistencia al pleno de manera "imprescindible". La estrategia parece que ha dado resultado ya que sólo se espera una baja, la de un diputado que está enfermo. Por tanto, Rajoy también estará presente en la votación o así se espera ya que viaja en tren desde Sevilla donde ha reunido con el Comité de Dirección del PP de Andalucía a mediodía y a las 14:00 horas pronunciaba un almuerzo-conferencia organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla y la Organización Empresarial Sevillana.

     Pero pese a todo, el resultado de la votación ya está claro ya que el PP, pese a tener apoyos en CiU y puede que en los gallegos de BNG, no podrá hacer frente a la mayoría del PSOE. Además, los socialistas podrían contar con la ayuda parlamentaria de PNV y CC, ya que vascos y canarios apoyaron, en un pacto global, los Presupuestos Generales del Estado.

    En el caso de Zapatero ha llamado más la atención el hecho de que en prensa monclovita aseguraban no tener conocimiento de los todos los detalles de la agenda del presidente para el día de hoy, con lo cual no confirmaban su asistencia al Pleno del Congreso. No obstante, cerca de las 19:00 h, el presidente del Gobierno hacía su aparición en el hemiciclo después de haber recibido en el Palacio de La Moncloa, al Ministro de Defensa de Israel,  Ehud Barak. Además. La agenda del Gobierno aportada a los medios de comunicación en la tarde del lunes, sólo confirmaba que "varios miembros del Gobierno asistirán, por la tarde, al Pleno del Congreso de los Diputados", sin especificar cuántos y cuáles de ellos.




- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios