www.diariocritico.com

Como en "la tregua-trampa" o la "negociación" de Zapatero

Mayor Oreja insiste: tampoco había pruebas fehacientes la primera vez

Mayor Oreja insiste: tampoco había pruebas fehacientes la primera vez

Cospedal desautoriza a Mayor Oreja: el PP no tiene "ninguna prueba fehaciente" de que se esté volviendo a negociar con ETA

miércoles 24 de marzo de 2010, 17:01h
El ex ministro y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, aseguró este miércoles que tampoco había "pruebas fehacientes" cuando el PNV "se abrazó a ETA" en Estella con la "tregua-trampa" o cuando ETA y el Gobierno "hicieron la primera parte de la negociación" en la pasada legislatura. "Es que pruebas nunca se tienen", enfatizó.
De esta forma valoraba las declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, quien esta mañana destacó que "a día de hoy" la dirección nacional de su partido no tiene "una prueba fehaciente" de que el Ejecutivo haya abierto una nueva negociación con la banda terrorista ETA. "Al menos yo no la tengo, quizá hay otras personas del PP que sí la tienen", afirmó la 'número dos' del PP.

   En declaraciones en la Cadena Cope, Mayor Oreja mostró su sorpresa por las cascada de reacciones que han producido sus palabras cuando, según recordó, lo ha dicho en otras ocasiones. Según añadió, él se limitó a hacer un "diagnóstico", "fruto de una reflexión".

  "Cuando el PNV se abrazó a ETA o cuando ETA se abrazó al PNV en Estella, yo diagnostiqué la tregua-trampa y no tenía pruebas fehacientes, lo que hice fue un diagnóstico. Y cuando ETA y Zapatero hicieron la primera parte de la negociación no tenía pruebas fehacientes", enfatizó.



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios