www.diariocritico.com
¿Dónde están las figuras del toreo?

¿Dónde están las figuras del toreo?

jueves 07 de octubre de 2010, 09:41h

¿Recuerdan aquella canción de los sesenta que atravesó varias épocas: "¿los bomberos donde están?, ¿dónde están los bomberos?". Pues se puede aplicar perfecta y negativamente a las actuales figuras -a veces figuritas o figurones- del toreo, que deberían ser los apagafuegos en el incendio que se ha montado en Cataluña -y que empieza a extenderse al resto de España- en contra de la Fiesta. Deberían ser, pero que han optado por lo más cómodo: que toreen los demás, como si ellos no fueron los que viven y muy bien de esta profesión, que si se acaba, también se les acaba a ellos. La última de estas faenas contra sí mismos en particular y contra la Fiesta en general está aún caliente y desentrañando enormes críticas entre los aficionados a los toros.

Aconteció este miércoles, cuando a propuesta del PP se votó -con derrota por escaso margen auspiciada sobre todo por socialistas y nacionalistas- en el Senado que se declarase la Fiesta como Bien de Interés Cultural (BIC). Para apoyar la medida había en la tribuna un importante puñado de gente relacionada con los toros, mayormente algún ganadero como Victorino Martín, algunos subalternos y mozos de espada, algún aficionado, algún matador modesto y alguna figura... !retirada!, como Joselito y Luis Francisco Esplá.

Pero faltaban los  más importantes, los de mayor  poder económico, mediático y de presión: José Tomás -que ni siquiera fue con sus compañeros a la reciente comida con la ministra González Sinde- El Juli, Enrique Ponce, Cayetano, Perera, Manzanares, El Cid... Todos ellos capaces de hacer fuertes declaraciones en la prensa taurina -de tan escasa lectura- o en las plazas, pero incapaces de dar la cara por sí mismos, por el resto de coletudos y por su profesión en general. Por esa Fiesta que sólo quieren para enriquecerse, para servirse de ella pero no para servirla... o sea, como si fueran políticos. Y olé.    

Informaciones relacionadas

Todos los grupos del Senado votan contra el PP declarar la Fiesta BIC

Opinión. Orejas y rabo para la demagogia taurina de los políticos. Por Emilio Martínez

_________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios