www.diariocritico.com
Air Nostrum, 5 centímetros menos y fuera el pantalón

Air Nostrum, 5 centímetros menos y fuera el pantalón

martes 01 de marzo de 2011, 17:49h
No es la primera vez que nos llama la atención las medidas tomadas por las compañías aéreas en vestimenta de sus trabajadores, pero Air Nostrum se lleva la medalla al trato sexista con sus trabajadoras. Así es, en un momento en el que en casi todas las empresas se cuidan muy mucho de mantener un trato igualitario entre mujeres y hombres, esta compañía ha decidido meter la tijera a la falda femenina y acortarlas 5 centímetros. Pero no sólo no van a enseñar más las piernas por este corte de tela, si no que es la única que opera en suelo español que a día de hoy prohíbe a sus azafatas de tierra y de cabina el uso de pantalones. Así es, si trabajas para Air Nostrum tienes que enseñar sí, o sí.

Pero hay más, esta imposición es una clara manifestación de discriminación sexista en línea con la que se ejerce contra los hombres, a los que no se admite para desempeñar la profesión de tripulante de cabina. Es una utilización machista de las mujeres cuya imagen sólo es aceptable para la empresa si enseñan las piernas, requisito que no tiene nada que ver con el desempeño de su puesto de trabajo.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

________________________________________________________

Éstos fueron los Im-presentables de las anteriores ediciones de nuestro Premio



________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico abre esta sección a la opinión de los lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios