www.diariocritico.com
Ada Colau confirma que permitirá instalar urnas para el referéndum, pero sin poner en riesgo a sus funcionarios
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Barcelona)

Ada Colau confirma que permitirá instalar urnas para el referéndum, pero sin poner en riesgo a sus funcionarios

lunes 04 de septiembre de 2017, 09:59h

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confirmado este lunes su postura sobre el referéndum, de manera que permitirá instalar urnas en las calles de la ciudad, aunque recalcando que sin poner en riesgo a sus funcionarios.

En una entrevista realizada por la 'Cadena SER', la dirigente de En Comú consideró que la responsabilidad de que haya un referéndum que es ilegal es del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha mentenido una postura "inmovilista" en todos este tiempo: "En años de reivindicaciones en Cataluña no ha dado ninguna propuesta, lo que ha llevado a la situación de bloqueo".

La alcaldesa de Barcelona, eso sí, insiste en que hubiera preferido un "referéndum vinculante" y legal, por lo que no comparte las formas del Govern catalán. Por eso, no quiere poner en riesgo a sus funcionarios municipales, que podrían ser juzgados por ayudar a poner urnas o abrir colegios electorales y otros centros de la ciudad: "Estoy dispuesta a facilitar que se pongan urnas, pero sin poner en riesgo a los funcionarios ni la institución". Esa ambigua posición no termina de hacer saber si permitirá o no que haya urnas en las calles, ya que en todo caso siempre sería ilegal.

"La estrategia de Mariano Rajoy es no hacer nada y eso crispa y enquista la situación. Su obligación es dialogar hoy. No podemos dejar que haya un coche de trenes. Eso es un fracaso político que no podemos asumir", dijo Colau al intentar analizar las causas de esta tensa situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios