www.diariocritico.com
Adif abre una investigación para determinar las causas del accidente de Rodalies, pero había revisado la zona 24 horas antes
(Foto: Renfe Rodalies)

Adif abre una investigación para determinar las causas del accidente de Rodalies, pero había revisado la zona 24 horas antes

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:01h

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas exactas que provocaron el desprendimiento y el accidente del tren de Rodalies de ayer martes en Vacarisses, Barcelona. Afid confirma que se habían hecho importantes obras de tratamiento y consolidación durante el año 2017, que consistieron en el desbroces, limpieza, consolidación de los materiales, colocación de barreras estáticas y dinámicas y de malla protectora y canalizaciones, entre otros trabajos.

Además, técnicos de la empresa evaluaron la zona el día antes, al mediodía, sin detectar anomalías y los maquinistas, que informan de cualquier incidencia, no registraron ninguna durante el lunes.

Durante los próximos días, el servicio de las líneas R4 (Manresa - Sant Vicenç de Calders por Vilafranca del Penedès) y R12 (Barcelona - Lleida por Manresa) se continuará prestando mediante un servicio alternativo por carretera entre Terrassa y Manresa debido al descarrilamiento del tren de Rodalies-Cercanías que hacía el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders.

Adif y Renfe llevaron a cabo las operaciones de retirada del tren y de los aproximadamente 450 m3 de materiales caídos en la vía, con el fin de proceder a la reparación de los importantes daños causados ​​sobre la infraestructura, desplegando todos los recursos materiales y técnicos necesarios.

Los presidentes de Adif, Isabel Pardo y de Renfe, Isaías Táboas, se desplazaron al lugar del siniestro para evaluar la situación y expresar sus condolencias y apoyo a las víctimas.

Para atender a los familiares de los heridos se ha habilitado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus familiares (PAVAFF) con el teléfono de atención 900 10 10 20. Se han activado dos Centros de Atención a Familiares (CAF) en la Estación de Barcelona Sants y el polideportivo de Vacarisses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios