www.diariocritico.com
Adif abre una investigación para determinar las causas del accidente de Rodalies, pero había revisado la zona 24 horas antes
(Foto: Renfe Rodalies)

Adif abre una investigación para determinar las causas del accidente de Rodalies, pero había revisado la zona 24 horas antes

miércoles 21 de noviembre de 2018, 09:01h

Adif ha abierto una investigación para determinar las causas exactas que provocaron el desprendimiento y el accidente del tren de Rodalies de ayer martes en Vacarisses, Barcelona. Afid confirma que se habían hecho importantes obras de tratamiento y consolidación durante el año 2017, que consistieron en el desbroces, limpieza, consolidación de los materiales, colocación de barreras estáticas y dinámicas y de malla protectora y canalizaciones, entre otros trabajos.

Además, técnicos de la empresa evaluaron la zona el día antes, al mediodía, sin detectar anomalías y los maquinistas, que informan de cualquier incidencia, no registraron ninguna durante el lunes.

Durante los próximos días, el servicio de las líneas R4 (Manresa - Sant Vicenç de Calders por Vilafranca del Penedès) y R12 (Barcelona - Lleida por Manresa) se continuará prestando mediante un servicio alternativo por carretera entre Terrassa y Manresa debido al descarrilamiento del tren de Rodalies-Cercanías que hacía el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders.

Adif y Renfe llevaron a cabo las operaciones de retirada del tren y de los aproximadamente 450 m3 de materiales caídos en la vía, con el fin de proceder a la reparación de los importantes daños causados ​​sobre la infraestructura, desplegando todos los recursos materiales y técnicos necesarios.

Los presidentes de Adif, Isabel Pardo y de Renfe, Isaías Táboas, se desplazaron al lugar del siniestro para evaluar la situación y expresar sus condolencias y apoyo a las víctimas.

Para atender a los familiares de los heridos se ha habilitado el Plan de Asistencia a Víctimas de Accidentes Ferroviarios y sus familiares (PAVAFF) con el teléfono de atención 900 10 10 20. Se han activado dos Centros de Atención a Familiares (CAF) en la Estación de Barcelona Sants y el polideportivo de Vacarisses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.