www.diariocritico.com
Tirón de orejas de Bruselas al Gobierno, que avisa de incumplimiento de los Presupuestos
Ampliar
(Foto: Ministerio Economía)

Tirón de orejas de Bruselas al Gobierno, que avisa de incumplimiento de los Presupuestos

miércoles 21 de noviembre de 2018, 08:47h

Bruselas alerta del riesgo para la estabilidad fiscal por el posible incumplimiento de los Presupuestos para 2019. Según informa este miércoles el diario 'El País', que dice haber tenido acceso al borrador del veredicto de la Comisión Europea, ve un riesgo de desviación significativa de los objetivos de déficit y deuda.

En concreto, el Ejecutivo comunitario detecta dos vías por las que España corre el riesgo de desviarse de la senda recomendada a medio plazo. Una, es el incremento del gasto. La segunda, un esfuerzo estructural insuficiente.

"España sigue sin ser Italia. Y la prueba es que la Comisión Europea no le ha devuelto el borrador de Presupuestos. Pero ello no significa que estos sean de su agrado", explica el diario 'EL País' en su nota.

Por su parte, la ministra de Economía, Nadia Calviño, dijo ayer, en el foro de la publicación financiera The Economist, que si se prorrogan los Presupuesto no se podría hacer el ajuste de ingresos y "tendríamos un déficit público superior". Asimismo, negó que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), hasta los 900 euros, vaya a tener un impacto negativo en la creación de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios