www.diariocritico.com
La concienciación contra las agresiones sexuales hace que se disparen las denuncias por violación
Ampliar
(Foto: MDO)

La concienciación contra las agresiones sexuales hace que se disparen las denuncias por violación

jueves 10 de mayo de 2018, 14:16h

Las estadísticas de criminalidad que este jueves ha publicado el Ministerio del Interior ha mostrado un alamante crecimiento de los delitos de agresión sexual con penetración. En concreto, han aumentado un 28,4% este año, sin duda como parte de la concenciación social para denunciar estos casos. En líneas generales, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado un 13,8% y el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual, un 12%.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han pasado de los 2.658 de este mismo trimestres en 2017 a los actuales 3.025, una cifra escandalosa. Las violaciones con penetración (agresiones sexuales), son las que han subido un 28,4% y sus cifras son 371 por las 289 del año pasado en estos meses de enero a marzo. Se estima que el caso de 'La Manada', ya desde el año pasado en el candelero y el debate público, ha hecho incrementar las denuncias al concienciar a las personas sobre los delitos sexuales sobre las que estaban siendo víctimas.

Por contra, han descendido los homicidios, en total casi un 20%; han aumentado los secuestros, pasando de 15 a 22 (un 46% más), y en líneas generales han descendido los robos y hurtos. Las sustracciones que más han bajado son las de coches, casi un -20%.

El Ministerio del Interior ha presentado este jueves el Balance de Criminalidad correspondiente al primer trimestre del año. El cómputo total de infracciones penales corresponde a un total de 503.671 hechos, un 1,6% más con respecto al mismo período del año 2017. En relación a la tasa de criminalidad, es decir, el número de infracciones penales por mil habitantes, ésta se sitúa en 44,1. El saldo de este informe ofrece cifras de carácter provisional, que se irán consolidando a lo largo del año. Los resultados definitivos serán publicados de manera íntegra en el Anuario Estadístico del Ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios