www.diariocritico.com

Ciudadanos exige al Parlamento cerrar filas con el Gobierno y el Poder Judicial ante el desafío soberanista

Ciudadanos exige al Parlamento cerrar filas con el Gobierno y el Poder Judicial ante el desafío soberanista
Ampliar
(Foto: Cs)
sábado 09 de septiembre de 2017, 13:54h
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quiere que el Parlamento cierre filas con el Gobierno y los tribunales ante el desafío soberanista catalán. Para ello, Ciudadanos ha registrado en el Congreso una Proposición no de Ley sobre el apoyo institucional en la defensa del Estado de Derecho en Cataluña.

Tras una reunión de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Rivera ha manifestado que su partido "no permanecerá inmóvil ante el golpe a la democracia" que supone el referéndum del 1-O. “En Ciudadanos nos ponemos en marcha para impedir el golpe a la democracia en Cataluña y para mirar hacia el futuro para tener un proyecto común”.

"Hemos registrado una moción para que el Parlamento cierra filas con el Ejecutivo y con el Poder Judicial para impedir el golpe a la democracia", ha insistido Rivera.

Esta proposición tiene dos objetivos; por un lado, "mostrar el apoyo, sin fisuras ni complejos de las instituciones para impedir el referéndum", y por otros, que el Gobierno impida a la Generalitat dedicar dinero público a la consulta. "Estamos hartos de pagarles la fiesta a los independentistas", ha señalado.

El líder de Ciudadanos ha querido manifestar a los catalanes que “no están solos, que les vamos a apoyar y que si cumplen la ley estarán haciendo lo correcto porque estarán defendiendo los derechos y libertades de todos los catalanes”.

Rivera ha recordado el trabajo desarrollado por su grupo en el Parlamento, en materia de lucha contra la corrupción y en favor de la regeneración de la vida pública. Rivera ha destacado la ley de limitación de mandatos que plantea aprobar, con o sin los votos del PP, cuyo objetivo es “acabar con las redes clientelares y con aquellos que confunden el poder con su partido”. Entre las batallas que plantea librar en el Congreso está la reforma de la Ley electoral, "para que todos los votos valgan igual y no haya españoles de primera o de segunda”.

También ha anunciado el comienzo de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con los que quiere “dar un giro”, ya que antes “eran unos presupuestos de recortes y de subidas de impuestos pero desde que Ciudadanos marca el rumbo éstos han ido cambiando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios