www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Antonio Asunción

Antonio Asunción es un socialista valenciano que sin apoyo del 'aparato federal', va a plantar cara en primarias al secretario general de los socialistas de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte. Fue ministro de Interior, y fue también director general de Instituciones Penitenciarias en la etapa de González; es decir, fue el hombre que inició la nueva política penitenciaria con respecto a ETA que ha perdurado hasta nuestros días con excelentes resultados.

Diariocrítico de la Comunidad Valenciana>>
Lea el chat que Jorge Alarte celebró en Diariocrítico>>

  • Antonio

    Que opina de las declraciones de Jose Blanco? Puede usted demostrar el pucherazo?
    Vamos a presentar en plazo y forma el recurso correspondiente, y en el que pondremos de manifiesto todas las irregularidades que a nuuestro juicio han rodeado este proceso de primarias.
  • Felipe

    Asunción, qué estás sacando de todo esto?
    La satisfacción de poder contribuir a regenerar mi Partido.
  • Delco

    Va a seguir afiliado en un partido que resume de democrata, pero utiliza procedimientos mafiosos en sus primarias? Piensa irse a otro? Tiene alguna oferta?
    El sistema de primarias es manifiestamente mejorable, y hasta que puedan participar las personas no afiliadas, utilizando los partidos plíticos como instrumentos de participación directa de la ciudadanía, mi punto de vista es que seguirá incompleto; no obstante, a pesar de los defectos que he indicadfo, es infinitamente mejor que el sistema dedocrático que utilizan los demás partidos.
  • Joseba Aduritz

    ¿Qué opina de que Zapatero haya puesto al pie de los caballos a Patxi López solo por salvar el cuello?
    No comparto la opinión. No creo que afecte al pacto existente en el País Vasco.
  • egt

    Sr. Asunción he elido en medio de comunicación que su empresa esta en quiebra porque debe 30 millones de euros, sin embargo se sigue diciendo que la misma la evita por que tiene 37 millones en existencias. Para cualquiera que sepa minimamente algo de contabilidad sabe que esa empresa tiene unos fondos propios de 7 milliones de euros( mas de mil cien millones de pesetas) Sin embargo la noticia se da en un tono que parece indicar lo contrario. ¿Quien cree usted que esta detras de esa noticia y que
    Sin duda, aquéllos que utilizan cualquier medio para desprstigiar, sin tener en cuenta que las empresas son instituciones de la economía, de las que dependen centenares de familias y que generan ingresos a través de los impuestos, que luego de redistribuyen a los servicios públicos. Se trata de gente que para conseguir sus objetivos no reparan en medios.
  • laura

    cuánto gana alarte cada mes? y el resto de la ejecutiva? tiene algo que ver esto con lo que ha pasado?
    Lo ignoro. Este no es el debate.
  • Luciano

    sr asuncion, llevará ud. esto a los tribunales de justicia a pesar de que suponga ir contra el partido?
    Sólo en el caso de que constatemos que en las papeletas anuladas existe algun tipo de falsificación en documento privado.
  • Toni Jiménez

    Soy de joves socialistes, me apena ver como se intrumentaliza a los jovenes en este partido para conseguir los objetivos de unos pocos que manejan el aparato. ¿Cual cree que es el papel que deben desempeñar para usted los jovenes socialistas? Un abrazo compañero
    Debéis ser los primeros en exigir transparencia y participación en el seno de los partidos políticos. Debemos exigir, todos juntos, una nueva ley de partidos políticos que garantice la democracia interna de los mismos. No podemos permitir que los pilares fundamentales de la democracia española que son los partidos políticos carezcan de auténtica democracia.
  • Celes Garcia

    Tengo 78 años, he luchado por los ideales de izquierda toda mi vida, siempre he votado socialista y ahora me avergüenzo de lo que le han hecho ¿va seguir ilusionandonos?
    Claro que sí. Hemos de seguir juntos en ese afán permanente de mejorar las cosas, pero siempre con un objetivo claro: cambiar el gobierno de la Generalitat.
  • Jose Murciano

    ¿Qué le parece la actitud de personas que eran de su confianza como Batalla, Ninet o Carmen Martínez?
    Respeto absolutamente su posición.
  • A. Veléz

    Soy militante del PSPV desde hace 25 años ¿merece la pena seguir militando despues de lo acontecido en los últimos días? Sigue luchando compañero, Sagunto esá contigo.
    Si hemos llegado hasta aquí, está claro que debemos continuar.
  • María Ricart

    Sr. Asunción es verdad que su empresa recibió 2,9millones del Gobierno de Camps? Porque de ser así estaríamos hablando de un Gobierno, el de Francisco Camps, imparcial ya que contrata tanto con empresas de su misma ideología como de la contraria
    Creo que hemos recibido algo más, y ello responde a líneas de subvención ofrecidas por parte de la Unión Europea a los sectores de la pesca y la acuicultura, y en función de la inversión realizada por las propias empresas. Estas subvenciones se distribuyen porcentualmente así: 17´20% de Fondos Europeos, 5´60% de la Generalitat y 14%del Ministerio Medio Ambiente. Todo ello se tramita a través de la Ventanilla Única de la Generalitat.
  • JOSE GARCIA

    QUE HAY DE CIERTO EN LA NOTICIA PUBLICADA POR PUBLICO.ES EN LA QUE DICEN QUE ESTAS COMPRADO POR CAMPS?.... ESPERO QUE NO SE CIERTO
    Se trata de una campaña de desprestigio orquestada para dificultar mi paso en las primarias.
  • amparo

    Estara contento de que un 15% de la militancia este con usted
    Somos muchos más; y no están conmigo como persona; estámos todos unidos en la idea de regenerar nuestro partido. Som molts més del que volen i diuen...(Joan Fuster)
  • paco

    ¿Habrá caza de brujas por parte de la ejecutiva nacional despues de eso?
    No creo en las brujas, pero haberlas... haylas.
  • carmen

    ¿Tiene miedo de las amenazas de José Blanco? ¿Qué cree que significan?
    Creo que pretende que bajemos el tono, y eso está bien (pero que no nos pisen que llevamos chanclas, como decía Alfonso Guerra))
  • Isaac

    ¿Piensa señor Asunción después de ese indudable pucherazo votar al PSOE al las autonómicas?
    Como siempre, haré campaña a favor de mi Partido. Esto de ahora también lo hago a favor de mi partido. Quiero que mi partido sea cáda vez mejor, y que sea el instrumento que merecen los ciudadanos.
  • Alvaro

    ¿ Va usted a hacer algo ante lo que ha dicho que es claramente un pucherazo en las primarias valencianas en su partido? ¿ Va a recurrir?
    Estamos ultimando el recurso, aunque a estas horas todavía no dispongo del acta de la Comisión de Garantías.
  • Marcelo

    ¿Cree que ganará su partido las elecciones en Valencia después de todos los casos de corrupción que ha habido y que han salpicado al PP?
    Voy a emplear todas mis fuerzas para que así sea. Desde luego el PP no merece seguir gobernando nuestra Comunidad.
  • Fallera

    Espero Sr Asunción que no se moleste por la pregunta pero creo que debemos saber la verdad ¿Es verdad lo que se dice por Valencia sobre sus operaciones y relaciones con el empresario Ortiz? ¿Puede usted poner la mano en el fuego por sí mismo de que no tiene nada que ocultar turbio?
    No conozco personalmente al sr. Ortiz. Creo que usted se ha confundido de persona.
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Muchas gracias a todos por su participación. Por mi parte ha sido un placer mantener este diálogo. Hasta pronto.