www.diariocritico.com

Sorprendente anuncio de última hora de Compromís para intentar sellar un acuerdo PSOE-Podemos

> El equipo negociador socialista se encuentra reunido en Ferraz para analizar el documento

martes 26 de abril de 2016, 09:50h
Todos esperaban una sorpresa positiva de última hora y este anuncio va en esa dirección. Otra cosa es que pueda tener éxito. Pero el esfuerzo está ya hecho y Compromís ha enviado este martes a los partidos de izquierda una propuesta "de última hora" para intentar la formación de un Gobierno, basado en el llamado "acuerdo del Botánico" firmado en Valencia entre socialistas, Podemos y la propia Compromís, según ha explicado el portavoz parlamentario de esta formación, Joan Baldoví. Según ha podido saber Diariocrítico, el equipo negociador del PSOE se encuentra reunido en Ferraz para analizar urgentemente el documento de Compromis. Esta tarde Pedro Sánchez tiene que ver al monarca, Felipe VI, y darle una respuesta definitiva sobre si puede formar gobierno.
Sorprendente anuncio de última hora de Compromís para intentar sellar un acuerdo PSOE-Podemos
(Foto: PSOE)

En declaraciones a la Cadena Ser, después de irrumpir en antena sin estar anunciado, Baldoví ha precisado que su propuesta se ha enviado a los demás grupos a las 9.00 horas de este martes.

A las 10.00 horas se reúne con el Rey, a quien entregará este documento, en Zarzuela, en la segunda y última jornada de la ronda de consultas de Felipe VI con los partidos para constatar si hay o no candidato a la Presidencia del Gobierno.

El portavoz de Compromís ha descrito este documento, bautizado como 'Acuerdo de El Prado', como una propuesta "de mínimos", con sólo 30 puntos, que terminó de redactarse la medianoche del martes.

En la misma emisora, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha reconocido que no conocía previamente esta propuesta de Compromís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios