www.diariocritico.com

Aplastante victoria de Abe en Japón, que promete un Ejército preparado para Corea del Norte

lunes 23 de octubre de 2017, 10:19h

El primer ministro, Shinzo Abe, ha obtenido este domingo una amplia mayoría en las elecciones legislativas anticipadas, tras una campaña centrada en la amenaza de Corea del Norte y la economía del archipiélago. Abe promete una reforma para que el Ejército pueda ser un ejército convencional, minado desde la Segunda Guerra Mundial, para hacer frente así a la amenaza norcoreana.

Los mercados internacionales han reaccionado con optimismo ante su victoria electoral.

Shinzō Abe es el presidente del Partido Liberal Democrático (PLD) y primer ministro de Japón desde diciembre de 2012. Es el presidente del Grupo Parlamentario de Propulsión de Oyagaku, y 90.º y 96.º primer ministro de Japón. Fue el primer ministro más joven de Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, y el primero nacido tras la misma.​ Su primer gobierno duró menos de un año, dimitiendo el 12 de septiembre de 2007.​ Fue sustituido por Yasuo Fukuda, empezando una línea de primeros ministros que ocupaban el cargo durante menos de un año.

En 2012, Abe derrotó al ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba para elegir al presidente del PLD.​ Volvió a asumir el puesto de primer ministro, el 26 de diciembre de 2012 tras ganar las elecciones generales. De nuevo ganó las elecciones de 2014 siendo reelegido primer ministro y conservando, en coalición con el Partido Nuevo Kōmeitō, su mayoría de dos tercios en la Cámara Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios