www.diariocritico.com
Arrimadas: 'Puigdemont no tendrá otra salida que convocar elecciones'
Ampliar
(Foto: Cs)

Arrimadas: "Puigdemont no tendrá otra salida que convocar elecciones"

viernes 28 de julio de 2017, 10:16h

“Cuando llegue el 1-O y se vea que es otra promesa incumplida, Puigdemont no tendrá otra salida que convocar elecciones”. Así lo ha dicho la portavoz nacional de Ciudadanos (Cs) y jefa de la Oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, en una entrevista en ‘El Matí’ de Catalunya Ràdio, donde ha reprochado al Govern que prometa “un referéndum que no se hará” y que se sumará a su otra “promesa incumplida” de cuando aseguraban que en 18 meses Cataluña sería independiente.

La líder de Cs en Cataluña ha criticado la dinámica del Govern creyéndose que “pueden saltarse las leyes” y ha avisado de que cuando alguien dice algo que no les gusta a Puigdemont y Junqueras “o les echa del gobierno o les quiere silenciar como a la oposición”, como han hecho aprobando la reforma del reglamento que atropella los derechos de quienes representan “a una mayoría social en Cataluña que nos sentimos catalanes, españoles y europeos”.

Arrimadas ha advertido que mientras el Govern está “perdiendo el tiempo hablando todo el día de un tema que no nos llevará a ningún sitio” Cataluña tiene otros problemas que solucionar, y ha apuntado que hoy hay 71 personas en el hospital de la Vall d’Hebron esperando a ser atendidas.

Frente a esta situación de “inestabilidad”, Arrimadas ha reiterado que “la única salida” son unas elecciones autonómicas con “urnas de verdad” para elegir un nuevo proyecto que trabaje para “tener una Cataluña más fuerte y liderando una España reformada”. En este sentido, ha abanderado el papel de Ciudadanos porque “negocia y dialoga” con el gobierno de España para conseguir mejoras que también son buenas para los catalanes y ha recordado que su formación ha conseguido en el Congreso de los Diputados que “las personas que ganen menos de 14.000 euros puedan pagar menos impuestos, un complemento salarial naranja para jóvenes” o la Ley de segunda oportunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios