www.diariocritico.com

Así se atacaron las tumbas de Pablo Iglesias y la Pasionaria y el monumento a las 13 Rosas

martes 12 de febrero de 2019, 08:20h

El cementerio de la Almudena se encontró el lunes con ataques con pintura blanca a las tumbras de Pablo Iglesias Posse, fundador del PSOE, y la conocida dirigente comunista Dolores Ibárruri 'La Pasionaria'. También se realizaron actos vandálicos contra el monumento que rinde homenaje a las conocidas como las 13 Rosas.

Las tumbas dee Iglesias y 'La Pasionaria' sufrieron ataques con pintura blanca sobre sus lápidas y ahora la Funeraria municipal se encargará de las labores de reparación.

El PSOE y otros partidos de izquierdas han reaccionado rápidamente. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordó que "Iglesias fundó el PSOE para defender desde la política la libertad, la solidaridad, la igualdad y la justicia social". También reivindicó que esos valores son "más necesarios que nunca". "Tristeza e indignación por la noticia de la profanación de tumbas en la Almudena. Es un acto vandálico, cobarde y sinsentido", dijo el líder del PSOE madrileño, José Manuel Franco, en Twitter.

"Estupor y rabia ante el ataque al memorial de las 13 Rosas y la profanación de las tumbas de La Pasionaria y Pablo Iglesias Posse. Que la justicia caiga sobre estos energúmenos y ojalá hagan examen de conciencia quienes les dan alas", escribió Izquierda Unida en sus canales oficiales en redes sociales.

El secretario general del Partido Comunista (PCE), Enrique Santiago, denunció que el "fracasado aquelarre ultraderechista" del domingo en Colón ha acabado "como era previsible".

Lo más curioso y que ha causado más desorientación ha sido que los vándalos también atacaron el monumento a los Caídos de la División Azul, los militares voluntarios españoles que participaron junto al ejército nazi para luchar contra la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Se desconoce si habría sido por ignorancia y confusión sobre este grupo militar o una torpe acción para despistar sobre la ideología del ataque, ya que en este caso se pintó una letra A en un círculo, símbolo anarquista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios