www.diariocritico.com

El autor del atropello múltiple en Melbourne era un australiano con problemas mentales

jueves 21 de diciembre de 2017, 10:03h

En la primera hora de este jueves, a las 16:45 hora local, un atropello múltiple en una vía peatonal en Melbourne, Australia, ha dejado al menos 14 heridos, entre ellos un niño, de diversa gravedad. De momento, las autoridades han descartado de que se trate de un atentado terrorista.

Fuentes policiales sí confirmaron que fue una acción deliberada que comenzó saltándose un semáforo y comenzando a pasar por donde estaban los transeúntes, pero por parte de un ciudadano australiano, de origen afgano, que estaba siendo tratado por problemas mentales y con antecedentes con drogas.

El suceso tuvo lugar concretamente en una concurrida calle cercana a la estación de tren de Flinders Street, en el centro, con un todoterreno blanco. La Policía local detuvo en pleno escenario de los hechos a 2 personas, una de ellas era el conductor del vehículo que ocasionó los atropellos y la otra, un acompañante.

Respecto al detenido, que se pudo ver en fotos en redes sociales, se había estado especulando sobre su aspecto, apuntando a que era un posible terrorista islámico:

Según comentó el periodista Carlos Sánchez a Carlos Alsina en el programa ‘Más de uno’ de Onda Cero, este atropello múltiple sería intencionado y deja al menos 15 heridos. "Sobre las 4.30 h, 12 personas fueron atropelladas con un todoterreno en una de las vías más transitadas de Melbourne”, comentó Sánchez, que también definió la zona del incidente como un lugar "muy transitado y estratégico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios