www.diariocritico.com

Tragedia en la cabalgata de Marchena: 1 muerto y 10 heridos

Tragedia en la cabalgata de Marchena: 1 muerto y 10 heridos
Ampliar
(Foto: Twitter LaVozd2Hermanas)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 06 de enero de 2023, 08:50h

El día 5 de enero España se llena de cabalgatas para recibir a los Reyes Magos, una jornada llena de ilusión y alegría; pero la de Marchena ha acabado en tragedia.

Una mujer ha fallecido y 5 personas han resultado heridas, entre ellas un menor de edad que ha resultado grave y ha tenido que ser evacuado al hospital, según ha informado RTVE.

Además del pequeño otra persona adulta ha resultado herida de gravedad.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20 horas durante la tradicional cabalgata de reyes. Al parecer, uno de los tractores que desfilaba con las carrozas ha perdido el control y ha arrollado a varias personas.

Posible fallo mecánico

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de una mujer en el acto. Los 2 heridos más graves, un menor de 2 años y otra persona de edad avanzada, fueron trasladados rápidamente al hospital Virgen del Rocío.

Los otros heridos, cuyas lesiones no han sido tan graves, han sido atendidos por el personal sanitario del centro de salud más cercano.

El tractor perdió el control y arrolló a su paso a varias personas hasta que colisionó con una pared. El conductor, según han confirmado fuentes policiales, ha dado negativo en el control de alcoholemia y todo parece indicar que el accidente se ha debido a un fallo mecánico del vehículo.

""Todo apunta a un fallo mecánico en el tractor. Estamos en la primera fase de investigación y esperamos que a lo largo de la noche tengamos más información sobre ello. Estaba en una vía con una pendiente descendiente y el vehículo ha adquirido cierta velocidad", ha apuntado el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, en la Cadena SER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios