www.diariocritico.com
Momento del apuñalamiento del sacerdote
Ampliar
Momento del apuñalamiento del sacerdote

Un hombre apuñala a 4 personas en una iglesia de Sídney, Australia

lunes 15 de abril de 2024, 15:21h

Al menos 4 personas han resultado heridas por un ataque con arma blanca perpetrado este lunes en una iglesia del sureste de Sídney (Australia), según las autoridades, que ya han anunciado que el presunto agresor ha sido detenido. El incidente ha tenido lugar en una iglesia de la localidad de Wakeley, que se encuentra a las afueras de Sídney, durante una misa que estaba siendo emitida a través de internet. En esas imágenes se puede ver el ataque contra el obispo que encabezaba el servicio, que recibe varias puñaladas violentas.

El personal de emergencias ha tenido que evacuar a un varón de unos 50 años a un hospital con heridas de arma blanca, mientras que otras 3 personas han sido atendidas en el mismo lugar de los hechos. La Policía ha aclarado que ninguna de las 4 víctimas está en peligro de perder la vida, según ha informado la cadena pública australiana ABC.

Nuevo apuñalamiento, dos días después

Este ataque se ha producido dos días después de que otro hombre matara a 6 personas después de apuñalarlas en un centro comercial de la misma ciudad australiana. El autor del ataque con cuchillo, que ocurrió en un centro comercial de Sídney, ha sido identificado como Joel Cauchi, un hombre de 40 años de edad que tenía problemas de salud mental.

"Seguimos trabajando en la elaboración del perfil del delincuente, pero (...) parecería que esto está relacionado con la salud mental del individuo involucrado", ha señalado el comisionado asistente de la Policía del estado australiano de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke, en una rueda de prensa que tuvo lugar en Sídney.

Cooke ha manifestado que Cauchi viajó el mes pasado desde su lugar de residencia, en el vecino estado de Queensland, hasta la ciudad de Sídney, donde había alquilado "un pequeño" almacén, sin que se hayan esclarecido todavía los motivos de este ataque que ha conmocionado a la opinión pública en Australia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios