www.diariocritico.com
El atacante del centro comercial Westfield Bondi Junction, en Sidney
Ampliar
El atacante del centro comercial Westfield Bondi Junction, en Sidney

Un apuñalamiento masivo en un centro comercial de Sidney deja al menos 6 muertos

sábado 13 de abril de 2024, 11:21h

Un violento suceso ha sacudido el centro comercial Westfield Bondi Junction, en Sidney, dejando al menos 6 personas fallecidas y varias heridas, según informes oficiales de la policía australiana.

El atacante fue neutralizado por las fuerzas de seguridad. Se considera que la zona es la zona judía de la ciudad australiana y algunas fuentes apuntan a una motivación yihadista en el atentado.

La policía estaría buscando ahora al menos a un segundo asaltante o colaborador.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16:00 hora local (primera hora de la mañana en Europa), cuando la policía respondió a un informe de que un hombre que había apuñalado a múltiples personas, desencadenando un escenario crítico en el establecimiento comercial.

El Servicio Estatal de Ambulancias de Nueva Gales del Sur confirmó que un individuo fue abatido por la policía, presumiblemente el agresor. Las autoridades no descartan la posibilidad de motivaciones terroristas, aunque subrayan que aún no se ha identificado un motivo concreto detrás del ataque.

Además de las víctimas mortales, otras 8 personas resultaron heridas en el incidente, incluyendo a un bebé de tan solo 9 meses.

Testigos oculares relataron escenas de pánico entre los presentes en el centro comercial, muchos de los cuales buscaron refugio en un supermercado cercano, donde permanecieron resguardados durante más de una hora mientras la situación era controlada.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, difundidas por los medios australianos, mostraron a un individuo armado con un cuchillo de gran tamaño corriendo por el recinto, mientras personas heridas yacían en el suelo.

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, se pronunció sobre el trágico suceso a través de sus redes sociales, expresando que había sido informado por la Policía Federal y asegurando que "los pensamientos de todos los australianos están con los afectados y sus seres queridos".

Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer las causas y determinar las circunstancias que rodearon este acto de violencia sin sentido.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios