www.diariocritico.com

Batalla en el Parlament: 3 manifestantes heridos y 10 mossos contusionados (vídeo)

miércoles 31 de enero de 2018, 08:45h

3 manifestantes independentistas resultaron heridos, ninguno de gravedad, y 10 agentes de los Mossos d'Esquadra sufrieron contusiones leves durante los enfrentamientos y cargas policiales en el Parque de la Ciutadella, donde grupos de partidarios de Puigdemont saltaron el cordón policial para llegar al Parlament.

La invasión de este parque provocó varios momentos de tensión y enfrentamientos, incluidas algunas cargas por parte de los Mossos, que hicieron uso de sus porras, mientras que algunos de los concentrados arremetieron contra los policías y contra algunos periodistas, además de abuchear a los diputados de los grupos no independentistas cuando abandonaban el Parlament.

Las personas que permanecían acampadas en el parque decidieron abandonar el lugar y levantar las tiendas de campaña pasadas las 22.30 horas, después de votar la retirada en asamblea.

En la prensa se ve así. El diario EL PAÍS titula: "División, bloqueo y tensión para mantener a Puigdemont". EL MUNDO destaca en portada: "Puigdemont, en vía muerta" y en páginas interiores señala: "El independentismo implosiona". Según ABC: "El fantasma de Puigdemont divide al independentismo" y "ERC se pliega al TC y desata el enfrentamiento con JxCat y la CUP".

LA VANGUARDIA destaca: "La tensión estalla entre Puigdemont y Esquerra". Y "ERC frena el plan de Puigdemont". Para EL PERIÓDICO: "ERC se planta" y "ERC para los pies a Puigdemont". LA RAZÓN habla de "Desobediencia a Puigdemont" y de "cisma". 20 MINUTOS titula: "División secesionista al aplazarse la investidura". EL ECONOMISTA dice: "El entorno de Puigdemont duda entre investir a Turull o nuevas elecciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios