www.diariocritico.com
El bipolar Trump pasa de llamar 'enemigo' a Europa a llegar a un acuerdo comercial de 'cero aranceles'
(Foto: Twitter Jean-Claude Juncker )

El bipolar Trump pasa de llamar "enemigo" a Europa a llegar a un acuerdo comercial de "cero aranceles"

jueves 26 de julio de 2018, 08:28h

El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció ayer miércoles, tras reunirse con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en la Casa Blanca, que ambos alcanzaron un acuerdo para avanzar hacia una situación de "cero aranceles" y "cero subsidios a los bienes industriales no automotrices", evitando así la guerra comercial.

En una comparecencia de prensa conjunta no prevista en la agenda de ambos, Trump reveló que la UE comenzará a importar soja "especialmente del medio oeste" de EEUU, así como gas natural líquido para "diversificar" sus fuentes energéticas, además de reducir algunos de los aranceles industriales.

Juncker celebró el acuerdo, que establece la "disolución" de los impuestos por parte de EEUU al acero y aluminio europeos, aunque no precisó si quedan anulados de manera inmediata.

En un comunicado conjunto, EEUU y la UE anunciaron la apertura de una "nueva fase" de sus relaciones basada en una "amistad cercana" y en una postura comercial "fuerte" en la que "las dos partes van a ganar".

Hace apenas 10 días, tras reunirse con Vladimir Putin, dijo: "Tenemos muchos enemigos. Creo que la Unión Europea es un enemigo, por lo que nos hace en el comercio. No lo pensarías de la UE, pero es un rival"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios