www.diariocritico.com

Brasil se pasa a la ultra derecha dando una victoria aplastante a Bolsonaro en primera vuelta

lunes 08 de octubre de 2018, 08:05h

El ultraderechista Jair Bolsonaro se ha impuesto en la primera vuelta de las presidenciales de Brasil con el 47,3% de los votos, casi evitando una segunda vuelta por apenas 3 puntos.

El candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, heredero de Lula y Rousseff, disputará al ultra y militar la presidencia tras lograr el 27,5% de los votos. La segunda vuelta se disputará ahora el domingo 28 de octubre.

Bolsonaro es un militar de reserva, actualmente diputado nacional. Ya en las elecciones generales de 2014 fue el diputado federal más votado en el estado de Río de Janeiro con apoyo del 6% del electorado. En 2017 fue considerado por el instituto FSB como el parlamentario más influyente en las redes sociales.​

Entre sus peores ideas, el considerado como el Trump brasileño, ha hecho bandera de lemas anti feministas, homófobos ("si veo a dos hombres besándose en la calle, los voy a golpear" o "si tuviera un hijo homosexual, prefiero que muera en un accidente de coche") y claramente racista ("indios hediondos, no educados y no hablantes de nuestra lengua").

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios