www.diariocritico.com
Vox pone nerviosos a los partidos tradicionales por su muestra de fuerza en Vistalegre
(Foto: Vox)

Vox pone nerviosos a los partidos tradicionales por su muestra de fuerza en Vistalegre

> Unas 10.000 personas llenaron el tradicional coso de Podemos
> Proclamas antimocráticas, xenófobas y machistas en su acto

lunes 08 de octubre de 2018, 07:52h
Unas 10.000 personas llenaron el domingo el Palacio de Vistalegre de Madrid, convocados por el partido de extrema derecha VOX que, tras el éxito de la concentración, según los organizadores, mostró su confianza en tener muy pronto representación parlamentaria para superar el "ruinoso" Estado de las autonomías.

Bajo el lema "Viva España" y "España Viva" y "Los españoles primero", al sonido de Manolo Escobar, el partido inició su precampaña de cara a las elecciones europeas presentando una batería de cien medidas, entre las que se contempla la supresión del Estado de las Autonomías, la derogación de la Ley de Memoria Histórica, la expulsión de los "ilegales" o la derogación de la ley de violencia de género para sustituirla por una de violencia intrafamiliar.

También se proponen establecer el español como lengua vehicular en la enseñanza, un plan hidrológico nacional, la ilegalización de partidos y asociaciones "que persigan la destrucción" de la integridad territorial o la cadena perpetua para todos los terroristas.

El ex funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores de Vox, indicó que las medidas que proponen son "arriesgadas" pero "necesarias para sacar a España del marasmo" en el que la han metido los partidos políticos. En la misma línea se manifestó el presidente del partido, Santiago Abascal, quien inició su discurso señalando que "gracias a Dios, la España viva ha despertado".

En la concentración, en la que ondearon cientos de banderas de España, se escucharon gritos constantes a favor de la unidad, y proclamas contra los independentistas catalanes, la "derechita cobarde" (PP), "los veletas de naranja" (Ciudadanos) y el Gobierno de Pedro Sánchez, "aliado de los secesionistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios