www.diariocritico.com
Brote de listeriosis: se confirma en Sevilla un segundo fallecimiento, el de un hombre de 72 años
Ampliar
(Foto: Hospital Universitario Virgen del Rocío)

Brote de listeriosis: se confirma en Sevilla un segundo fallecimiento, el de un hombre de 72 años

viernes 23 de agosto de 2019, 14:23h

Este mediodía se ha confirmado en Sevilla un segundo fallecimiento por el brote de listeriosis, el caso de un hombre de 72 años que se encontraba en un grupo de riesgo puesto que era enfermo terminal de cáncer de páncreas. Estaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.

Además, el último parte oficial de la Junta de Andalucía habla de 186 enfermos, de los cuales 99 están hospitalizados. De ellos 31 son mujeres embarazadas.

El portavoz de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros, comentó que este nuevo fallecido ingresó el día 10 con un episodio de fiebre y dio positivo por listerosis tras ingerir carne mechada.

El martes se supo que la noche del lunes fallecía en Sevilla una primera persona por el brote declarado tras la contaminación en los productos cárnicos de la marca 'La Mechá'. Se trataba de una anciana de 90 años. Esta mujer había consumido carne mechada de la marca 'La mechá' y había sido clasificada como parte del "grupo de riesgo" de los pacientes afectados y localizados hasta ahora. Ayer se habló del fallecimiento de un hombre de 62 años en el Hospital Sierrallana de Cantabria, pero aún no ha sido vinculado a este brote.

Qué es la carne mechada y qué es la listeriosis

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios