www.diariocritico.com
Facua reclama que se decrete la alerta sanitaria nacional por la carne mechada infectada con listeria
Ampliar
(Foto: Facua)

Facua reclama que se decrete la alerta sanitaria nacional por la carne mechada infectada con listeria

lunes 19 de agosto de 2019, 16:44h
Un total de 80 personas se han visto afectadas en Andalucía por el brote de listeria ligado a la carne mechada marca 'La Mechá'. La asociación de consumidores Facua ha solicitado al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social que decrete la alerta sanitaria a nivel nacional.

El portavoz de Facua, Rubén Sánchez, ha dirigido este lunes un escrito a la ministra en funciones, Luisa Carcedo, en el que le pide que decrete la alerta en aplicación del artículo 26 de la Ley de Seguridad Alimentaria, ya que aunque hasta la fecha sólo se tiene constancia de la venta del producto en Andalucía, las víctimas pueden residir en distintas comunidades autónomas y haberlo ingerido en establecimientos de hostelería andaluces durante sus visitas a esta Comunidad en los últimos meses.

Sánchez considera "lamentable" que la ministra Carcedo haya asegurado este lunes que "no hay ningún motivo para la alarma". "La ministra debería medir mucho cómo trata la comunicación en relación a este gravísimo problema de salud pública,máxime cuando ya han trascendido dos abortos y un neonato y decenas de ingresos hospitalarios, entre los que hay embarazadas, además de ancianos en las UCI", ha señalado.

Facua ha constituido una plataforma de afectados tras la alerta por listeria en la carne mechada La Mechá que está provocando decenas de hospitalizaciones en Andalucía, con varios infectados de avanzada edad en las UCI, y multitud de visitas a los servicios de urgencias. Los afectados y sus familias pueden solicitar sumarse a la plataforma a través de la web FACUA.org/LaMecha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios