www.diariocritico.com

El PSOE y Podemos, sin contacto de cara a la investidura de Sánchez

El PSOE y Podemos, sin contacto de cara a la investidura de Sánchez
lunes 19 de agosto de 2019, 17:17h

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo ha admitido este lunes que no hay contactos entre el PSOE y Unidas Podemos de cara a la posible investidura de Pedro Sánchez en el mes de septiembre. Aunque confía en que "pronto" se produzca un encuentro entre las direcciones de ambas formaciones, ha vuelto a reiterar que "hay muchas cosas" que separan a socialistas y 'morados'.

Desde la fallida investidura de Sánchez el pasado mes de julio, PSOE y Unidas Podemos no han tenido nuevos contactos de cara a un segundo intento que evite la repetición de elecciones. Por el momento, la oferta de los socialistas sigue siendo la de un gobierno en solitario, en el que podrían incluirse ministros 'morados' y un programa de gobierno pactado. Los 'morados' han afeado en diversas ocasiones a los socialistas que no acepten la propuesta de que Pablo Iglesias dirija un ministerio.

Calvo ha reconocido que no hay contacto pero no descarta que se produzca una reunión este mismo mes "para mejorar el programa de gobierno con propuestas de la sociedad civil y los partidos políticos".

La vicepresidena del Ejecutivo ha señalado que "hay muchas cosas" que separan al PSOE y Podemos en materia de políticas de Estado, pero confía en que se alcance un acuerdo que permita poner en marcha "un proyecto progresista para el país, más amplio que el programa del PSOE".

Calvo ha criticado que la formación de Iglesias impidiese en julio la investidura de Pedro Sánchez y ha advertido de que será recordado como "el político que cerró el paso por segunda vez a un presidente de izquierdas", en caso de no lograr su respaldo de cara al segundo intento que los socialistas emprenderán en septiembre.

Desde la formación 'morada' no se han pronunciado al respecto de las declaraciones de Calvo en una entrevista en la cadena Ser, y se han limitado a reprochar a Calvo su "reparto de culpas" en el fracaso de las negociaciones o en la crisis del Open Arms.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios