www.diariocritico.com

La enigmática publicación de Puigdemont en Instagram "a 24 horas de la investidura"

lunes 29 de enero de 2018, 19:04h
El ex president de Cataluña, Carles Puigdemont ha publicado esta tarde en Instagram una fotografía del paseo Picasso de Barcelona, una calle con acceso al Parlament, en un nuevo intento de jugar al despiste sobre su ubicación cuando faltan horas para que se celebre el pleno de investidura. Puigdemont ha realizado esta enigmática publicación después de haber solicitado amparo al presidente del Parlament, Roger Torrent para poder asistir al pleno sin ser detenido.

Mientras la Guardia Civil y Policía Nacional han reforzado su presencia en fronteras y principales carreteras para interceptar al ex presidente catalán si intenta regresar a España, Puigdemont decide volver a jugar al despiste sobre su ubicación. Mediante una publicación en Instagram, Puigdemont ha colgado una fotografía de una de las calles que lleva al Parlament, acompañada de estas palabras: "A 24 horas de la investidura de Carles. Por el país. Por las libertades. Por nuestras instituciones. Por la democracia. Por la dignidad. Por el futuro. Por ti. #RepúblicaCatalana".

Puigdemont podría estar intentando hacer ver que ha logrado llegar a Barcelona pese a los controles policiales desplegados, lo que supondría un auténtico 'bombazo' a falta de horas para que arranque el pleno de investidura en el Parlament.

Esta 'estrategia' ya la utilizó durante la campaña electoral del 21-D, en la que no pudo participar de forma presencial al encontrarse huido en Bruselas. En aquella ocasión publicó una fotografía en la que aparecía caminando por una carretera con montañas al fondo, que resultó ser la vía de entrada a Camprodón (Girona), a pocos kilómetros de la frontera con Francia.

Mientras Puigdemont juega al despiste, todo son especulaciones en torno a lo que ocurrirá este martes en el Parlament, y es que el Tribunal Constitucional ya ha advertido de que no podrá llevarse a cabo la investidura de forma presencial ni telemática ya que pesa sobre él una orden de detención y entrega, que se ejecutaría de forma inmediata si decide volver a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios