www.diariocritico.com
La vergüenza del 'caso Matas': el fiscal Horrach le librará de prisión a cambio de colaborar con la Justicia

La vergüenza del 'caso Matas': el fiscal Horrach le librará de prisión a cambio de colaborar con la Justicia

martes 13 de septiembre de 2016, 09:57h

De nuevo el fiscal Pedro Horrach en el disparadero, tras su cuestionado papel en el caso de la infanta Cristina. Ahora, según publica el diario 'El Mundo' en exclusiva, en relación con los procesos judiciales en los que está inmerso el ex presidente balear Jaume Matas, la Fiscalía Anticorrupción autoriza a Horrach a rebajar sus acusaciones si colabora con la Justicia.

Este rotativo destaca que Matas ofrece contar que recibió un sobre en la sede del PP de la calle Génova para favorecer a OHL. A cambio, la mayoría de los procesos judiciales que se siguen contra él quedarían zanjados con penas que no impliquen su reingreso en prisión.

Según este rotativo, el fiscal jefe Anticorrupción, Antonio Salinas, dio el visto bueno al acuerdo a finales de la semana pasada en una reunión mantenida en Madrid con el fiscal Horrach. Entre otras cosas, el diario detalla que el expresidente está dispuesto a relatar en sede judicial, y así lo habría trasladado al Ministerio Público, que se urdió un plan para amañar la mayor obra pública de la historia de las Islas a favor de la constructora OHL, así como que las instrucciones le fueron dadas desde la sede central del partido.

De este pacto con Matas quedaría completamente al margen el caso Nóos, juzgado antes de cerrarse el acuerdo con Anticorrupción, no así otras causas por fraude y prevaricación, como los gastos de la construcción del velódromo de Palma, una obra de 110 millones de euros. En total, el expresidente y exministro tiene todavía abiertos 10 procesos judiciales por 12 delitos de presunta corrupción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios