www.diariocritico.com
Pablo Iglesias vs. Tania Sánchez, la revancha: la diputada se queda sin Comisión de Defensa
(Foto: Kike Rincón)

Pablo Iglesias vs. Tania Sánchez, la revancha: la diputada se queda sin Comisión de Defensa

martes 13 de septiembre de 2016, 10:02h

Podemos despoja a Tania Sánchez de la portavocía de Defensa en el Congreso. La diputada de Unidos Podemos por Madrid no repetirá en esta legislatura como portavoz de Defensa del Congreso, puesto que ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado.

Así figura en la nueva relación de portavocías remitida por el grupo parlamentario a la Mesa de la Cámara Baja, días después de que la ex dirigente de IU anunciara su intención de presentarse a las primarias del partido morado en Madrid.

Todo ello coincide con le hecho de que Sánchez, ex pareja de Pablo Iglesias, forma parte junto a la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y otros dirigentes vinculados al sector del secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, de una candidatura denominada 'Proceso Adelante', de la que también forma parte el secretario de Organización de Podemos en Madrid y diputado por Burgos, Miguel Vila, que tampoco aparece en el listado de portavocías registrado por su grupo.

Sí mantienen sus portavocías el secretario de Relaciones Internacionales, Pablo Bustinduy (en la Comisión de Asuntos Exteriores), la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato (Hacienda) y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral (Interior).

El responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Alberto Montero, seguirá siendo el portavoz de Economía y el responsable de Finanzas en la dirección nacional, Segundo González, en la Comisión de Presupuestos.

Mientras tanto, la jefa de gabinete de Iglesias, Irene Montero, que es portavoz adjunta en el grupo parlamentario, ya no será portavoz en Educación, puesto que ocupará Javier Sánchez. Montero ejercerá como portavoz adjunta en la comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Tampoco será portavoz el que fuera secretario de Organización Sergio Pascual, apartado de este puesto durante la pasada legislatura. En ese periodo Pascual ocupó la Presidencia de la Comisión de Fomento, pero el PP ha arrebatado ese puesto al partido morado. El portavoz del grupo en la misma continuará siendo Felix Alonso.

Iglesias confirma su momento más gris con el caso de Podemos Madrid y el choque con IU

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios