www.diariocritico.com
Iglesias confirma su momento más gris con el caso de Podemos Madrid y el choque con IU en el Congreso
Ampliar
(Foto: Podemos)

Iglesias confirma su momento más gris con el caso de Podemos Madrid y el choque con IU en el Congreso

martes 13 de septiembre de 2016, 07:32h
No son buenos tiempos para Podemos. Como ya llevamos contando desde hace semanas, el partido morado no deja de vivir malos momentos y a los poco positivos resultados de junio hay que unirle la desaparición de su poder como agente clave para la política nacional. En tan poco tiempo, Pablo Iglesias y su partido han pasado de ser los primeros protagonistas del 'ruedo ibérico' a ser los 'pupas', ahora con dos nuevos episodios más que negativos para el líder de Podemos.

En primer lugar está el negro caso de Podemos Madrid. Todo lo que ha tocado Pablo Iglesias lo ha convertido en todo lo contrario a oro, siendo el anti-rey Midas. Cuando Rita Maestre y Tania Sánchez, su ex pareja, anunciaron que intentarían liderar el partido desde la capital para renovarlo y dar una cara más amable, pronto el líder y macho alfa del partido saltó al escenario para recitar sus peores versos.

Acusó a estas dos compañeras y a otros como José Manuel López de querer impulsar un proyecto personalista, donde los nombres eran más importantes que las ideas. En escasas horas se descubrió sus verdaderas intenciones y el poco acierto de sus palabras, ya que proponía a Ramón Espinar y Luis Alegre, hombres de su confianza y su sector, para liderar otro ala en Podemos Madrid. No era cuestión de que hubiera nombres, sino de que no fueran 'sus' nombres.

Su enfrentamiento con el sector 'errejonista' cada día es más claro y evidente, haciendo que todo lo que rodea a la actividad de Podemos sea de guerras internas y purgas internas, casi al estilo de los partidos comunistas del pasado siglo, donde la principal actividad era la de eliminar a los enemigos internos y no había una prioridad por pensar en los ciudadanos. Iglesias queda en evidencia.

Para rematar la 'faena', Iglesias se encargó de despojar a Tania Sánchez de la portavocía de Defensa en el Congreso. La diputada por Madrid y ex pareja de Iglesias no repetirá en esta legislatura en ese puesto, el cual ocupará el diputado por Cádiz y guardia civil Juan Antonio Delgado.

Choque con IU

Pero peor ha sido aún el negro episodio vivido ayer en el Congreso de los Diputados cuando tocaba configurar las Comisiones y sus correspondientes portavocías. Alberto Garzón, que acudió a Podemos con la misión de salvar a Izquierda Unida de la desaparición en las pasadas elecciines de junio, terminó de confirmar por qué su antiguo amigo era un socio de poco fiar. Aunque en su día se anunció que se repartirían de manera satisfactoria los papeles de representación en las Cámaras, a punto estuvo IU de quedarse sin peso parlamentario.

Tras horas de gran tensión, ambos llegaron a un acuerdo a cara de perro y Garzón consiguió ser portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Hacienda, pero no en Economía, que era lo que exigía IU ya que su líder es economista y es un valorado activo en este campo. Finalmente, no sin muchas heridas reabiertas, Iglesias cedió y calmó a IU dando este puesto a Garzón a última hora. Pero ya era tarde. Iglesias volvió a evidenciar que es un líder polémico y discutido, al que se la acusa de los malos resultados electorales y de haber desperdiciado el empuje popular del movimiento ciudadano e indignado en las dos elecciones generales, así como de no haber cedido ni un ápice para llegar a un acuerdo con el PSOE para no haber acudido a las segundas elecciones e investir a Sánchez, imponiendo condiciones imposibles al líder socialista.

A este paso, Iglesias no sólo se quedará sin socios, sino también sin amigos.


- IU echa en cara a Podemos que 'esconda' a Garzón

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios