www.diariocritico.com

Habrá dos sesiones consecutivas

Concentración anoche en Alcázar de San Juan
Concentración anoche en Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar cede a la presión y adelanta el debate plenario sobre la privatización del agua

jueves 20 de febrero de 2014, 14:02h

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de PP y Ciudadanos por Alcázar (Ciudad Real) ha adelantado a este viernes la celebración de dos plenos consecutivos para el debate sobre la consulta popular y la adjudicación de la empresa Aqualia de la gestión de la empresa municipal del aguas.

Según ha confirmado el portavoz municipal, Ángel Puente, con estas medidas que, en principio, se iban a adoptar en el Pleno ordinario de febrero del próximo miércoles, se trata de poner fin a la situación generada en la localidad en los últimos días.

Por otro lado, el grupo de miembros de Plataforma contra la privatización de la empresa municipal de aguas, mantiene su encierro, iniciado el pasado martes, en el Ayuntamiento de la localidad.

Puente, que ha mostrado sus dudas sobre la legalidad de realizar una consulta sobre la privatización del agua, ha remarcado en todo caso que, de esta manera, se da respuesta a la Plataforma.

Intervención de la plataforma

Durante el Pleno de la consulta, por otro lado, intervendrá también un representante de la plataforma, que expondrá la postura de ésta, que ha recogido unas 11.000 firmas contra la privatización, y que ha contado con el apoyo de numerosos ciudadanos a los encerrados a las puertas del Ayuntamiento.

Por su lado, Isidoro Salcedo, uno de los encerrados, ha asegurado que la convocatoria del Pleno es una "nueva jugarreta" del equipo de Gobierno, una vez que, a continuación, se va a aprobar la privatización del servicio.

Salcedo ha asegurado que las personas encerradas, unas 20, mantendrán su postura, pese a que le están poniendo todas las dificultades para que puedan recibir agua y comida.

El Ayuntamiento de Alcázar, por otra parte, por segundo día consecutivo, está abierto y los funcionarios trabajando, aunque la actividad normal de atención al público no se da.

La Junta acusa al PSOE de "agitar la violencia" en Alcázar

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, se ha referido al encierro de manifestantes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en protesta por la privatización del servicio de aguas de la localidad, rechazando estas "manifestaciones de violencia" que "no son buenas ni compatibles con la democracia".

Preguntado tras dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno por si cree que el PSOE está detrás de estas movilizaciones, Esteban ha asegurado que "las primeras declaraciones desde el encierro son de una diputada socialista --Rosa Melchor-- que además fue concejal en ese Ayuntamiento".

"No es que lo crea, es que ha sido ella quien ha agitado esas conductas violentas, creo que es evidente", ha dicho Esteban sobre este asunto.

Un discurso que también mantiene el portavoz del PP en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, que ha acusado al secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, "de querer cambiar las decisiones democráticas a través de la violencia".

"Nosotros somos respetuosos con las decisiones y los ciudadanos tienen derecho a manifestarse en contra o a favor, lo deplorable es que esto esté movido por el concejal socialista José Fernando Sánchez Bódalo y por familiares de concejales del PSOE. No es el pueblo de Alcázar, es el PSOE quien no tolera que gobierne otro partido que no sea el suyo", ha afirmado el 'popular'.

Asimismo, Cañizares ha tachado de "falsedad e inmoralidad" el reprochar la construcción de una empresa mixta para la gestión del agua, "cuando Toledo tiene una gestión 100 por cien privada del agua", al igual que ocurre en la "Diputación Ciudad Real o en Albacete", donde estas empresas mixtas fueron "creadas por el PSOE".

PSOE: el PP no llevaba en su programa privatizar el agua

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que el PP de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) no llevaba en su programa electoral la "privatización del agua" y el PP acusa a los socialistas de crear "plataformas violentas en contra de los acuerdos legítimos que se producen en un ayuntamiento".

A preguntas de los medios, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha indicado que los disturbios de Alcázar han ocurrido porque "alguien como el alcalde de la localidad, Diego Ortega, que no ganó las elecciones en Alcázar de San Juan, se empecina en ir en contra de la opinión de los ciudadanos de su pueblo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios