www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Chema de Isidro

Chema de Isidro Vázquez se formó en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y cuenta con una gran trayectoria profesional. Ha trabajado como cocinero en diversos hoteles, restaurantes y en el Casino de Madrid. También ha participado en distintas ferias de Hostelería y cursos de Enología. Además, ha sido gerente del restaurante Aynaelda de Madrid y es propietario del restaurante Bellalola. Presenta también el programa de TV 'De verdad, verdura', en 'Canal Cocina' y es profesor de cocina en la Academia A punto y profesor y director de eventos en el departamento de cocina con el Grupo Antociano. Ahora publica 'La dieta de la proteína', por la editorial Martínez Roca.

  • Antonio

    Buenas tardes ¿por qué están tan de moda las dietas de las proteinas ahora?
    Hola buenas tardes, pues sobre todo porque los efectos de perdida de peso son inmediatos. Fijate que una semana se pueden perder 2 kilos.
  • anabel

    ¿qué opina de la dieta de la alcachofa?
    La dieta de la alcachofa, es bastante depurativa, se puede combinar para comenzar otro tipo de dietas. En el próximo libro que publico, propongo 15 días con un menú rico y variado y en la primera fase de la dieta, la alcachofa es un elemento esencial. Depurativa 100%. Gracias
  • Marisa

    ¿Pueden aumentar los niveles de colestero con esta dieta? tanta proteina... ya se sabe
    Por supuesto, en el libro sugiero análisis semanales. Sobre todo si se tiene cierta edad. Gracias.
  • María

    Buenas tardes, la dieta de la proteina es el milagro dunkan que tanto han criticado los médicos realmente, es tan agresiva??
    Creo que es como todo, hay que saber lo que se está haciendo. Moderación como todo en la vida. Creo que el método Dukan si se lleva a rajatabla es demasiado agresivo. Yo defiendo las dietas mixtas, proteína/verdura. Los efectos nos son tan rápidos pero creo que controlamos mucho más nuestra salud. Gracias
  • Rebeca Palacios

    Buenas tardes. ¿Su libro es de recetas o es un método de adelgazamiento?
    Totalmente de cocina, sobre todo de métodos y técnicas para cocinar sano y sin grasas. Gracias
  • dieta y pastillas

    Hola. Ahora está de moda en esto de las dietas las pastillas de mango africano. ¿sabes algo de esto? ¿recomiendas usarlas? ya no sé que hacer para bajar peso...
    Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no hay productos mágicos. Creo que es fundamental que analices tus hábitos tanto nutricionales como de vida. Tienes que tener en cuenta que una persona para mantenerse en su peso tiene que ingerir lo que gasta. Por eso en el libro os dejo una tabla con las calorías, proteínas, hidratos, etc para que seáis vosotros mismos los que confeccionéis vuestras dietas. Creo que con eso te contesto. Desconfía de los productos mágicos.
  • Vir

    Entonces, comer pan engorda o no engorda???
    Jejejejeje, el pan es muy rico en hidratos de Carbono, si los quemas claro que no engordan, pero si no los quemas se te quedan en al barriga o en otras zonas transformados en grasas. Sugiero que comas panes integrales, que tienen menos hidratos. Gracias
  • Laura Y.

    Buenas tardes, acabo de leer en su respuesta anterior que defiende la dieta proteinas/verdudas. ¿podría explicarme en qué consiste su dieta? ¿cuales son las fases?
    Yo no tengo dieta fija, te explico. Si de nuestra dieta eliminamos en lo posible los hidratos de carbono, el cuerpo tirará de las grasas para poder convertirlas en energía para nuestro cuerpo. Pero si ingerimos solo proteinas, nuestro cuerpo estará a falta de otros nutrientes esenciales, sobre todo vitaminas y fibras. Son las verduras y los vegetales los que nos van a aportar esos nutrientes, Yo defiendo los hábitos porque creo que no se puede a estar siempre a dieta. Se nos puede poner una cara de mala leche. Las dietas son para llegar a un peso deseado, y creo que hay que hacerlo despacito para que el cuerpo no se resienta de una manera brusca.
  • Pedro

    cual es su plato favorito?????? :)
    Jejejejeje. Hay muchos pero ls huevos con cebolla que me hacía mi abuelita Pilar en su cocina de carbón no los cambio por nada. También soy un gran apasionado de los tartares. Que como sugiero en el libro se pueden hacer de cualquier producto. Probar un exquisito tartar de verduras. Ummmmmmmmm Gracias y que aproveche.
  • odio hacer dieta

    buenas tardes, siempre que empiezo una dieta me entra muchísima asiedad con la comida, qué podría comer para saciarme y no engordar? con las proteinas, dicen que puedes comer todo lo que quieras, pero, ¿eso no engorda?
    Hay dietas protéicas que es cierto nos dejan comer toda la cantidad que deseemos, pero creo que te pueden afectar a tu salud. Te recomiendo que disfrutes de la comida no tanto con la cantidad, pasalo bien haciendo recetas nuevas. Hay trucos para calmar al ansiedad o la saciedad. Por ejemplo toma una infusión bien caliente después de las comidas, ya veras como realimente de sentirás llen@.
  • Petra (abuela)

    Mire, mis nietos están todo el dia comiendo pasta. Pasta para comer, para cenar, para desayunar. Bueno, esto ultimo, casi casi. yo les digo que no es una dieta adecuada. Pero no me hacen caso ¡que les digo! necesito su consejo. Muchas gracias.
    Pues depende de las edades que tengan los nietos y sobre todo el ritmo de vida que lleven. La pasta es muy rica en hidratos y es una buena fuente de energía para deportistas o gente que tenga mucho ejercicio físico. Pero está claro que no es recomendable comer siempre lo mismo. Consejo pues como siempre digo, Cosas diferentes y con una buena puesta en escena. Yo soy un gran amante de las verduras y tienes miles de elaboraciones y creo que para todos los gustos. Prueba y si no me cuentas que yo los regaño.
  • Juan Antonio Fdez.

    Hola Chema. Yo tengo el estómago muy delicado. ¿Hay recetas suaves en tu libro para los que tenemos este problema? Y si no, no estaría mal como idea para tu próximo libro (el que dices en tu segunda respuesta de esta entrevista, que estás escribiendo)Gracias
    Claro que hay recetas muy suaves, ten en cuenta que mucho de los problemas de estómago vienen probocados por las grasas. Cuando salga el libro seguro que disfrutas de maravillosos caldos, cremas, verduras, carnes, etc Gracias
  • Juan Luis A.

    Veo en su presentación que tiene un programa en un canal de cocina de televisión que se llama De verdad verdura. ¿usted defiende a los vegetarianos?¿Cree que es buena la dieta de la alcachofa?
    Yo defiendo a la salud. Los vegetarianos? creo que es otra opción más. Todas las dietas realizadas con cabeza y sabiendo que tenemos cubiertos nuestros nutrientes esenciales no son malas. Como ya he dicho la alcachofa es superdepurativa. Es muy buena como preambulo de cualquier dieta.
  • Romina

    La rápida pérdida de peso puede provocar una carencia de vitaminas, fibras y sales minerales. ¿Es necesario tomar suplementos alimenticios?
    Y de muchas cosas más. Ten encuenta que si no estamos enfermos no perdemos peso tan rápido. Como siempre digo despacito y buena letra. Analisis, es fundamental. Son nuestro mejor seguro para saber que estamos bien. Gracias.
  • Lourdes C.

    ¿Cuáles son las fases de la dieta?
    Hola Lourdes, de que dieta? de la Dukan?
  • Yiyi

    ¿Cuánto peso puedo perder y en cuánto tiempo?
    La verdad es que se puede perder mucho peso y de una manera rápida. 2 kilos aproximadamente a la semana pero depende tambien de cada organismo.
  • Carmen Colás

    Hola En qué consiste una dieta a base de proteinas? cuanto peso puedo perder? necesito perder peso urgentemente y no sé cómo debría hacerlo. Grcaias
    Hola Carmen cuanto peso quieres perder? y en cuanto tiempo? Evita sobre todo las grasas y los hidratos de carbono. Gracias.
  • Laura

    ¿Algún español sigue a diario la dieta mediterránea?
    Pues muchos, cada día la gente está más pendiente de su nutrición lo que no tengo claro es si es por un motivo de salud o de estética.
  • Jorge

    ¿Qué piensa de la famosa dieta Dunkan?
    Creo que es demasiado agresiva. Yo no la aconsejo para nada.
  • salud

    ¿por qué estamos tan gordos en este país si tenemos unos alimentos de gran calidad en todos los sentidos?
    Sobre todo malos hábitos, prisas, mucha comida preparada sin mirar las etiquetas, y sobre todo mala educación a nuestros niños. Yo propondría un plan serio de nutrición para nuestros enanos. Gracias
  • Kim

    ¿Si sigo su dieta y luego la dejo engordaré más de lo que adelgacé?
    Lo primero es que yo no tengo ninguna dieta. Pero te aseguro que si comes como yo te digo o sugiero, primero perderás el peso que te sobra y luego lo mantendrás porque comerás lo que sepas que vas a gastar. Gracias.
  • Ana H.

    ¿Su dieta es para hacer durante algún tiempo o para vivir con ella?
    No tengo dieta alguna, propongo técnicas y métodos y si las sigues te aseguro que tu y los tuyos estaréis estupendos y felices. Gracias
  • Jose Luis

    me gustaría saber si su dieta es saludable, ¿es lo mismo que la tan odiada Dukan?
    No para nada. el libro no es una dieta es un libro de cocina, es una guia para cocinar. Gracias
  • Sara

    ¿podemos fiarnos de los etiquetados de los alimentos? ¿nos cuentan todo lo que deberían de las cosas que comemos?
    Por ley lo tendrían que poner, lo malo es que muchas veces no entendemos nada de lo que nos ponen. Afortunadamente hemos mejorado en el control de donde vienen los alimentos. Pero tendrían que ponernos más claro todo lo que nos llevamos al estómago. Gracias.
  • Yolanda

    ¿Qué relación tiene el sobrepeso, la proliferación de trastornos digestivos con el uso cada vez mayor de productos prefabricados y no solo los fritos? Me refiero a salsas industriales, cremas, incluso postres que ya usan todos los restaurantes para agilizar cocina..
    Teoricamente no deberían de tener ninguna relación, se pueden hacer productos de calidad de manera industrial. Pero volvemos a lo mismo, hoy en día con la situación económica del país se tiende a abaratar todo, y claro está si es más barato pues no estamos hablando de la misma calidad. Hacer las cosas bien, con buenos métodos, control etc, tiene su precio. Gracias
  • María

    Buenas tardes, me gustaria saber qué diferencias tiene su libro de dieta con la Dieta Dunkan. Suenan muy parecidas, la verdad, y ha sido declarada como perjudicial e incluso peligrosa por los médicos.
    En principio porque mi libro no es un libro de dietas, es una guia practica de cocina que nos puede ayudar para cocinar sano, rico y divertido, estemos siguiendo una dieta protéica, vegetariana o simplemente que nos gusta comer sano.
  • DIARIOCRÍTICO

    Despedida
    Bueno pues ha sido una verdadero placer compartir este ratito con vosotros. Espero que comáis bien y que seáis muy felices. Besos y que aproveche.