www.diariocritico.com
¿Dónde ha caído finalmente el cohete chino fuera de control?
Ampliar
(Foto: Pixabay)

¿Dónde ha caído finalmente el cohete chino fuera de control?

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 09 de mayo de 2021, 10:16h

En los últimos días se ha hablado mucho del cohete chino Long March 5B, que avanzaba sin control hacia la tierra. El vehículo espacial medía 50 metros y pesaba 20 toneladas, por lo que era un artefacto bastante grande y desde el Pentágono saltaron todas las alarmas ya que advirtieron que podía caer sobre una zona habitada del planeta.

Señalaron a Madrid como una de las posibilidades del impacto, aunque también pusieron a Nueva York o Pekín, entre otros territorios, como posibles zonas con riesgo de impacto; áreas muy pobladas ya que son 3 ciudades en las que habitan millones de personas.

Caída en el Índico

Los analistas chinos contradecían al Pentágono y explicaban que es "altamente improbable" que el cohete caiga en una zona habitada de la tierra y que todo se debía a una "exageración occidental" debido a la amenaza que supone China dentro del campo aeroespacial.

A los analistas chinos se les sumaron varios expertos astrofísicos de prestigiosas Universidades como Harvard, quienes aseguraban que lo más probable es que el cohete chino impactase sobre un área despoblada de la tierra. Señalaban al Océano Pacífico como opción más plausible ya que es la parte más extensa de la tierra y hacían un llamamiento a la calma.

Finalmente no ha sido en el Pacífico, sino en el Océano Índico, en un área al oeste del archipiélago de Las Maldivas a las 5:25 horas de la madrugada española, así lo ha informado la Agencia Espacial China.

Según han indicado, la mayoría de los restos del cohete se desintegró al llegar a la atmósfera y lo que quedó del vehículo espacial ha acabado impactando en el agua sin causar víctimas ni daños. Pero a la NASA no le ha gustado nada el descontrol ocasionado y ha criticado duramente la gestión que hace china de su "basura espacial" y subrayan que "no han cumplido con los estándares responsables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios