www.diariocritico.com
Pareció una peli de extraterrestres: la flota de satélites Starlink que llenó el cielo español de luces
Ampliar
(Foto: Jud McCranie / Licencia Creative Commons Attribution - Wikipedia)

Pareció una peli de extraterrestres: la flota de satélites Starlink que llenó el cielo español de luces

viernes 07 de mayo de 2021, 08:34h

Pareció una peli de extraterrestres o una broma pesada... pero no. Si usted pudo ver en el cielo nocturno muchas luces alineadas en forma de naves espaciales o algo parecido, no fue un sueño ni un reflejo.

Se trataba de la flota de satélites 'Starlink', propiedad del multimillonario Elon Musk y que llenó el cielo español de luces alucinantes.

Esta flota de satélites, no exenta de polémica, se ha ido lanzando al espacio paulatinamente, siendo en enero de 2020 la última vez, con 60 unidades más hasta un total de 240 que están orbitando alrededor de la Tierra.

El objetivo de estos aparatos de alta tecnología es proporcionar internet de alta velocidad a todo el planeta. Starlink, pretende poner en orbita un total de 1.584 satélites de pequeño tamaño en los próximos años.

Operan en una órbita baja, lo que permite que sean fácilmente visibles durante la noche en cuanto al luz solar refleja en ellos, como le ocurre a la luna.

Este jueves le tocó a España verlos pasar sobre su espacio durante esta órbita alrededor del planeta, y muchos ciudadanos se quedaron atónitos al ver las luces perfectamente alineadas en el cielo.

Las redes sociales se llenaron de fotografías:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios