www.diariocritico.com

Ciudadanos se planta: sólo votará a favor de Sánchez si se mantiene el acuerdo firmado sin aportaciones de la izquierda

> Es la posición que mantendrán, en respuesta al ofrecimiento del líder socialista a Podemos e IU

lunes 29 de febrero de 2016, 12:52h
El pacto PSOE-Ciudadanos se tambalea. El partido que preside Albert Rivera, Ciudadanos, ha lanzado un aviso al líder del PSOE, Pedro Sánchez, al asegurar que sólo apoyarán en el Parlamento el acuerdo firmado con el PSOE y que ha sido ratificado el pasado fin de semana por la militancia socialista.
Ciudadanos se planta: sólo votará a favor de Sánchez si se mantiene el acuerdo firmado sin aportaciones de la izquierda
Ampliar
(Foto: EP)

Según fuentes de la formación naranja esta es la posición que mantendrán en todo momento después de que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunciara a primera hora de hoy ante el Comité Federal de su partido que va a proponer un acuerdo a Podemos y el resto de partidos de izquierdas que vaya "mucho más allá" en materia laboral, social y de regeneración democrática que el pactado con Ciudadanos, aunque ha recalcado que será "coherente" con el documento negociado con el partido de Albert Rivera y que este lunes somete a su Comité Federal.

"Confiamos en que el acuerdo que vaya a la investidura sea el que hemos firmado con el PSOE y que ha ratificado la militancia del PSOE", han asegurado fuentes de Ciudadanos.

Y van más allá al avisar de que Ciudadanos "sólo" apoyará ese acuerdo que se firmó con el PSOE y presentó públicamente el pasado miércoles y que ha sido ratificado por las bases socialistas, que votaron el sábado dando su respaldo mayoritario -el 79 por ciento- al citado texto.

La formación naranja marca así su posición a raíz del anuncio de Sánchez a la dirección socialista. El secretario general del PSOE les ha explicado que durante la jornada de hoy, antes de que comience este martes su investidura en el Congreso de los Diputados, va a proponer un acuerdo "a todas las fuerzas del cambio", a los partidos "progresistas y de izquierdas" para que "durante esta semana" se sumen al PSOE y "pongan fin al Gobierno de Mariano Rajoy".


No se puede cambiar "ni una coma" del pacto sin su visto bueno

El secretario general del grupo de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, ha avalado que el PSOE busque más apoyos para sumarlos al pacto suscrito la semana pasada por ambos partidos pero ha avisado de que los socialistas no podrán cambiar "ni una coma" sin contar con su visto bueno.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Gutiérrez ha dejado claro que tras la firma del pacto tanto el PSOE como Ciudadanos acordaron tratar de sumar más apoyos al mismo, los socialistas con la izquierda y el partido naranja con el PP, para que el proceso de investidura pueda tener salida.

Por eso, al dirigente de Ciudadanos no le ha sorprendido que el PSOE haya enviado sendos documentos a Podemos y sus confluencias, a Compromís y a Izquierda Unida para sumar la mayoría necesaria para ser investido presidente.


- Sánchez propone ahora a Podemos un acuerdo que vaya "mucho más allá" que el de C's

- Sánchez intentará captar por última vez a Podemos y Rajoy seguirá atacando a PSOE y Ciudadanos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios