www.diariocritico.com
El controvertido comunicado del Atlético sobre la venta de Theo Hernández al Madrid
(Foto: Alavés)

El controvertido comunicado del Atlético sobre la venta de Theo Hernández al Madrid

jueves 06 de julio de 2017, 08:29h

Un día después sigue coleando la polémica que algunos han querido crear tras analizar a fondo el comunicado del Atlético de Madrid tras el fichaje ya oficial de Theo Hernández por parte del Real Madrid. Si bien en una primera lectura es intachable y muy correcto en sus formas, es cierto que algunas frases pueden interpretarse como dardos envenenados al eterno rival de la capital de España.

El comunicado comienza diciendo: "El Atlético de Madrid y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso de Theo Hernández al conjunto blanco. El defensa, que la temporada pasada jugó cedido en el Deportivo Alavés, se incorporó a nuestra Academia en el verano de 2008, a los 11 años. El jugador francés pasó por todas las categorías del club desde el Alevín A hasta llegar al Atlético de Madrid B en la campaña 2015-16".

Hasta aquí, fair play y todo muy técnico en el lenguaje empleado. Pero después comienza la 'chicha': "Theo Hernández realizó la pretemporada 2016-17 a las órdenes de Diego Pablo Simeone, disputando dos encuentros amistosos ante el Numancia y el Melbourne Victory, aunque nunca llegó a debutar en partido oficial con el primer equipo". Esa última aclaración, dejando claro que nunca llegó a debutar con el primer equipo, se ha querido ver como un gesto de orgullo: este jugador nunca ha estado en el Calderón como miembro de la plantilla del Atleti y por tanto no se verá manchado el club por verle ahora vestido de blanco.

Además, el comunicado aclara otro punto clave: "El jugador, que tenía contrato hasta el 2021, ha rechazado en varias ocasiones las propuestas de renovación del Atlético de Madrid y las ofertas de distintos clubes europeos para hacerse con sus servicios, al mismo tiempo que ha manifestado en reiteradas ocasiones su firme deseo de jugar en el Real Madrid". Sin embargo, este último tramo de la nota oficial de club colchonero es todo un acto de sinceridad acerca de que Theo siempre quiso jugar en el Bernabéu, descartando otros posibles destinos.

Así lo anunció el jugador en su Twitter oficial:

Y así fue el comunicado del Real Madrid:

El Real Madrid C. F. y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Theo Hernández, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas.

El jugador será presentado el próximo lunes 10 de julio, a las 19:30 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tras someterse al correspondiente reconocimiento médico.

Posteriormente, Theo Hernández pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios