www.diariocritico.com
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes, presidenta da la Comunidad de Madrid (Foto: EP)

El 'recadito' de Cifuentes a quienes rechazan la donación de Amancio Ortega

martes 13 de junio de 2017, 11:24h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes asistió este lunes a la firma del convenio con la Fundación Amancio Ortega para la donación de 46,5 millones de euros a la Sanidad Pública madrileña. En medio de la polémica generada en torno a la donación del dueño del imperio textil Inditex, Cifuentes quiso agradecer la "solidaridad" de Ortega al tiempo que lanzó un mensaje a quienes rechazan su gesto.

Para Cifuentes, Amancio Ortega es "todo un ejemplo de cómo desde la sociedad civil, sin suplantar la obligación de las Administraciones Públicas de ofrecer una sanidad pública y universal, se puede contribuir a su mejora".

La presidenta madrileña insistió en que su "generosidad salvará vidas, porque estos nuevos recursos, junto al propio esfuerzo del Gobierno regional y al extraordinario trabajo de los profesionales del Sistema Madrileño de Salud, contribuirán a seguir tratando el cáncer desde un enfoque centrado en las necesidades del paciente". Para Cifuentes, "trabajar en favor de una sanidad pública, universal y gratuita de la máxima calidad es una extraordinaria manera de hacer efectiva esa solidaridad".

"La Fundación Amancio Ortega va a contribuir a que los 28.584 madrileños, con nombre y apellidos, a los que cada año se diagnostica un cáncer, vean mejoradas su salud y sus expectativas", manifestó la presidenta regional.

Además de alabar y agradecer la donación del empresario gallego, Cifuentes apuntó que la Comunidad de Madrid ya destina más de 41 de cada 100 euros del Presupuesto regional a la Sanidad Pública. "En total hablamos de 7.632 millones de euros destinados a Sanidad, por lo que este año se ha incrementado la partida en 180 millones de euros".

De los 320 millones de euros donados por la Fundación Amancio Ortega, 46,5 millones recaerán en las arcas de la sanidad pública madrileña, y serán destinados a la "adquisición de 21 equipos médicos punteros para la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer, que serán instalados en 7 hospitales públicos”.

"Amancio Ortega y la Fundación que lleva su nombre, además de contar con nuestra sincera gratitud por la donación de estos equipamientos sanitarios, pueden tener la absoluta seguridad de que vamos a usar estos recursos que han puesto a disposición de la sanidad madrileña con la máxima diligencia; trabajando sin límites en favor de ese bien común que hoy nos une y que es la lucha contra el cáncer”, reiteró Cifuentes.

- ¿Por qué los defensores de la sanidad pública rechazan la donación de Amancio Ortega?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios