www.diariocritico.com
La Roja celebra el gol de Sarabia
La Roja celebra el gol de Sarabia (Foto: RFEF)

La España de Luis Enrique consigue ganar a Suiza (0-1) pero aburre hasta a las ovejas

viernes 10 de junio de 2022, 07:59h

Ni enamora ni entretiene. La España de Luis Enrique consiguió al fin ganar un partido en esta Liga de Naciones, pero lo hizo a la más débil del grupo, Suiza (0-1). Eso sí, aburre hasta a las ovejas...

La Roja apenas hizo ocasiones, vivió de las rentas tras marcar Sarabia en el minuto 13. Qué mala suerte.

El once era de lo mejorcito, la verdad, que se puede desplegarse hoy en día, jugador menos, jugador más. Un madridista más, un madridista menos... Porque el debate no es si a la Selección van más o menos jugadores blancos, sino van a rendir más jugadores que han ganado Liga y Champions que otros que han hecho una temporada mediocre.

Más allá de los debates, cada vez gusta más Gavi, la gran apuesta (valiente) de Luis Enrique. Al césar, lo que es del césar. Y por arriba no hay mucho más donde elegir. Gerard Moreno seguía tocado y Morata y Ferran Torres son las mejores opciones en esas posiciones, con el notable Sarabia como apoyo.

Cuenta poco con Asensio, quien de momento es suplente de lujo. Carvajal ha vuelto a ser suplente, por detrás de Azpilicueta.

Victoria ante Suiza

Pero lo mejor de anoche en Ginebra fue el resultado: 0-1 y a dormir como segundos de grupo, por debajo de una Portugal que sí gusta a sus compatriotas, que ha empatado con España aquí y ganado en su casa a Suzia y República Checa. Es primera con 7 puntos, mientras que La Roja llega a 5. Dependemos de que los lusos tengan dificultades en sus 2 salidas, aunque la clave estará en el duelo ibérico en tierras portuguesas.

El domingo 12, primer asalto al liderato del grupo frente a la República Checa y en Málaga, en un estadio de La Rosaleda que se llenará para despedir con el mejor sabor de boca posible este apasionante mes de junio en la Liga de Naciones. Volverá para los 2 últimos partidos a finales de septiembre, cuando ya estemos en plena temporada de clubes.

Ficha técnica:

SUIZA (0):Sommer, Akanji (Frei 80´), Cömert, Widmer, Rodríguez (Sow 89´), Aebischer (Okafor 64´), Xhaka, Freuler, Shaqiri (Seferovic 80´), Zuber (Steffen 64´) y Embolo. Seleccionador: Murat Yakin

ESPAÑA (1):Unai Simón, Diego Llorente, Pau Torres, Azpilicueta, Jordi Alba, Sergio Busquets, Marcos Llorente (Carlos Soler 80´), Gavi (Koke 73´), Sarabia (Dani Olmo 63´), Ferran Torres y Morata (Marco Asensio 73'). Seleccionador: Luis Enrique Martínez

GOL: (13´) Sarabia remacha en boca de gol tras asistencia de Marcos Llorente.

ÁRBITRO: Serdar Gözübüyük (Países Bajos): Mostró tarjeta a amarilla a Shaqiri (59´), Akanji (67´), Seferovic (90´) y Sow (92´) por parte de Suiza. Árbitros asistentes: Joost van Zuilen y Johan Balder (Países Bajos). Cuarto árbitro: Jeroen Manschot (Países Bajos). Árbitro asistente de vídeo: Danny Makkelie (Países Bajos)

Tercera jornada del grupo A2 de la Liga de las Naciones de la UEFA 2022-2023
Stade de Genève (Suiza). 25.875 espectadores en las gradas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios