www.diariocritico.com
La UEFA se lleva la final de la Champions League a Oporto tras descartar Estambul
Ampliar
(Foto: UEFA)

La UEFA se lleva la final de la Champions League a Oporto tras descartar Estambul

jueves 13 de mayo de 2021, 12:57h

Noticia buena a medias para los 2 clubes ingleses que iban a disputar la Champions League de este 2021: no será en su país, como querían, pero no será tampoco en Turquía.

La UEFA ha anunciado este jueves que se lleva la final de la Champions League que se iba a disputar en Estambul a Oporto, Portugal, más cerca para estos 2 equipos y sus aficiones.

El motivo era la demanda de estos 2 clubes de evitar las dificultades que habría tenido el viaje de sus aficionados ingleses para llegar a Estambul, ya que Turquía ha entrado en la "lista roja" del Reino Unido por riesgo alto de contagio por coronavirus. Eso hubiera supuesto que no hubiera habido desplazados desde Reino Unido.

Así las cosas, la final de la Champions entre Manchester City y Chelsea se celebrará en el estadio Do Dragao de Oporto, el 29 de mayo.

La final estaba programada para el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul pero, tras la decisión del gobierno del Reino Unido de colocar a Turquía en su 'lista roja' de destinos de viaje, organizar la final allí habría significado que los aficionados no hubieran podido viajar.

El desenlace soñado para ambos clubes era que el partido hubiera tenido lugar en Inglaterra, en un campo neutral.

En la lista verde

La UEFA ha considerado prioritario recuperar al fin los aficionados en las gradas, y creía esencial hacerlo en plena final, por lo que descarta Estambul para el partido.

Debido a que Portugal es un destino de la 'lista verde' para el Reino Unido, los seguidores y los propios jugadores no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

"La decisión no llega sin un gran pesar por el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los últimos dos años para asegurar la exitosa organización de la final en Estambul", ha comunicado la UEFA.

Ahora, el máximo organismo europeo promete una solución futura que compense a Estambul, al perder ser la sede de la final. Seguramente pueda albergar otra en los próximos años.

"Después del año que han soportado los aficionados, no está bien que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada. Una vez más, hemos recurrido a nuestros amigos en Portugal para ayudar tanto a la UEFA como a la Liga de Campeones", ha dicho el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios