www.diariocritico.com
Palco oficial Copa del rey
Ampliar
Palco oficial Copa del rey (Foto: Casa Real)

Sánchez, con su ausencia en la final de la Copa, provocó indirectamente una polémica en el palco

domingo 07 de abril de 2024, 18:16h

El pasado 5 de abril Pedro Sánchez anunció oficialmente que no asistiría a la final de la Copa del Rey y que delegaba su representación como presidente del Gobierno en la vicepresidenta primera, María Jesús Montero.

Momento en que había que decidir quién ocuparía el lugar junto al rey Felipe VI durante el partido y la escucha del himno nacional. La ausencia de Sánchez se convirtió en un nuevo elemento de tensión entre el Ejecutivo central y el autonómico andaluz encabezado por el presidente de 'popular' Juanma Moreno.

Según pudo confirmar el diario 'AS', dada la insistencia de éste y de la vicepresidenta en ocupar un puesto de honor junto al monarca, fue la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) salió a mediar. De esta manera, la vicepresidenta primera se ubicó en el palco a la derecha de Felipe VI y el presidente de la Junta de Andalucía a su izquierda.

Del Amo cedió su puesto para evitar el conflicto

Rafael del Amo, presidente de la Junta Gestora de la Federación Española desde que Pedro Rocha presentara su dimisión y convocara elecciones, cedió su puesto para que los políticos pudieran salir en la foto junto a Felipe VI, al menos durante el partido.

Así, Montero quedó como la segunda autoridad presente y Moreno como la tercera en un pulso que se resolvió no sin tensión porque la pretensión del presidente del ejecutivo autonómico era aparecer a la derecha del monarca.

De hecho, Moreno, en declaraciones a 'Canal Sur', acusó al Gobierno de "imponer un protocolo" y de "intentar por la vía de atrás usurpar o forzar que no tenga la presencia que tiene que tener el presidente de la Junta y eso no es positivo es una polémica estéril cuando el deporte es para disfrutar".

Por su parte, el Gobierno aseguró que la organización que se ha dispuesto "cumple estrictamente lo que marca la norma y la organiza la Casa Real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios