www.diariocritico.com
Chotis de Almeida y Teresa Urquijo en su boda
Ampliar
Chotis de Almeida y Teresa Urquijo en su boda (Foto: Captura vídeo Twitter)

El Chotis de Almeida en su boda y el guiño hacia sus suegros

domingo 07 de abril de 2024, 13:47h

Este sábado se celebró la que en las esferas del corazón ya han llamado, la boda del año: el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se casó con Teresa Urquijo, nieta de la prima del rey emérito Juan Carlos I.

Tras la ceremonia celebrada en la iglesia de San Francisco de Borja, ubicada en la calle Serrano, la pareja y sus invitados pusieron rumbo a El Canto de la Cruz, la finca de la abuela materna donde tuvo lugar el banquete y donde todos disfrutaron hasta la madrugada de la posterior fiesta. Es allí donde se pudo ver a los novios bailando un tradicional chotis.

Un recuerdo para sus padres

En un día tan especial para él, Almeida estuvo arropado por muchas personas allegadas, entre ellas sus hermanos, pero hubo 2 personas que echó mucho en falta. Se trataba de sus padres, Rafael Martínez-Almeida y León y Castillo y Ángela de Navasqüés, que contrajeron matrimonio en 1996.

Desgraciadamente, Rafael falleció a causa de un ictus en 2012. En 2019, Almeida perdía también a su madre, apenas 4 meses antes de que él se convirtiera en alcalde de Madrid.

La ausencia de ambos en el enlace fue notable para el alcalde de Madrid, quien no dudó, micrófono en mano, en dedicarles unas palabras. "De lo mucho que me ha pasado en la vida son responsables Rafael y Ángela, mis padres, y hacia ellos va este recuerdo. Cuando te faltan tus padres siempre necesitas a alguien en quien descansar y quien confiar", comenzaba diciendo.

A continuación, Almeida dedicó unas bonitas palabras a la familia de su ya esposa. Comenzó por mencionar a los padres de ésta, Lucas Urquijo Fernández de Araoz y Beatriz Moreno y de Borbón:

"Yo he encontrado en Lucas y en Beatriz esas personas en las que puedo descansar, en las que puedo confiar y en las que sé que van a ejercer ese rol que tanto me falta en estos momentos".

Tampoco se olvidó de los abuelos de su mujer, Teresa de Borbón, prima de don Juan Carlos, e Íñigo Moreno de Arteaga, ex marqués de Laula y actual marqués de Laserna:

"Por otra parte, también lo he encontrado en doña Teresa e Íñigo, esas personas que están aquí y que nos han cedido tan generosamente esta finca de El Canto de la Cruz, al igual que Pilu nos cedió Molinillos para poder hacer nuestra pedida, porque como tampoco tengo 4 abuelos, pues ahora tengo 3 abuelos".

Para finalizar, Almeida sacó su sentido del humor para piropear a sus nuevos suegros ante el aplauso y la risa de los presentes: "Por cierto, más que padres, en Lucas y en Beatriz he encontrado hermanos, por razón de edad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios