El racismo en el deporte continúa siendo una lacra y aunque se ha logrado reducir, todavía sigue existiendo. Las últimas en sufrirlo han sido las jugadoras de la selección española femenina de balonmano, que han denunciado ellas mismas los ataques recibidos en redes sociales.
La derrota ante Serbia el pasado martes ha catapultado las críticas, aunque por desgracia no ha sido la primera vez que son víctimas de comentarios racistas.
"Menos negras y más españolas"
Las propias jugadoras han compartido en redes sociales algunos de los múltiples insultos que reciben y que han tachado de "inadmisibles".
El conjunto español perdió esta semana frente a las Islas Feroe y ante Serbia días atrás, lo que ha complicado las opciones del equipo en el Mundial y muchos han aprovechado para esparcir odio.
"Nos llenáis la selección de negras y aún así perdéis", "es para llevaros a la guillotina", "menos negras y más españolas"... son algunos de los comentarios racistas que las jugadoras han expuesto.


2 denuncias en marcha
Las jugadoras han denunciado este acoso y han remarcado que "ganen o pierdan" es algo "inadmisible". Sus denuncias han sido recogidas por la Asociación de Jugadoras de Balonmano, que ha condenado los comentarios.
Según ha confirmado la Cadena SER, la Federación de Balonmano y el propio presidente de la misma, Paco Blázquez, han denunciado a las autoridades los comentarios y ya se están investigando los perfiles.
Las guerreras continúan su aventura en el Mundial y pese a las derrotas, todavía tienen opciones de conseguir el título.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.