La internacional española Aitana Bonmatí se encuentra bajo ingreso hospitalario por una meningitis vírica diagnosticada este viernes, sin plazos de recuperación y a menos de una semana del inicio del Campeonato de Europa de selecciones 2025.
La centrocampista del FC Barcelona, reconocida como una de las mejores jugadoras del mundo y actual doble Balón de Oro, está en duda para el debut de España contra Portugal el próximo 3 de julio.
La seleccionadora nacional femenina de fútbol, Montse Tomé, ha sido quien ha dado el parte en el inicio de la rueda de prensa posterior al triunfo (3-1) sobre Japón en Butarque, Leganés (Madrid).
Al ser preguntada por una foto que la propia jugadora colgó en redes sociales en la que se la podía ver en una cama de hospital.

"En principio está controlado", aunque sin plazos
"Tuvo unas décimas la noche anterior del entrenamiento, durante el día no mejoró mucho, estaba cansada. Hoy el doctor la llevó a hacerse pruebas al hospital, todo salía bien y en la última prueba, ella me autoriza a decir esto, tiene una meningitis vírica", ha afirmado.
La entrenadora ha asegurado que "en principio está controlado", aunque va a estar ingresada y no se tienen plazos.
La meningitis vírica, generalmente causada por infecciones comunes como enterovirus, suele tener un pronóstico más favorable que la bacteriana y en la mayoría de los casos se resuelve en unos días, pero requiere hospitalización y control.
España viajará este domingo a Suiza, sede del Europeo, sin saber si podrá contar con su máxima estrella para un campeonato en el que parte como favorita tras su título mundial de 2023.
Tomé ha insistido en que, de momento, la presencia de la centrocampista del Barça es duda, aunque la esperarían hasta el final.
"Aitana es una jugadora importantísima, la vamos a esperar sí o sí hasta el final. No tengo más información", ha afirmado, subrayando que "hay que tener paciencia".