www.diariocritico.com

El desgaste del poder, en imágenes: Rajoy y Soraya, 4 años gobernando, ¿son muchos años?

viernes 11 de diciembre de 2015, 14:06h

Es una frase que se repite hasta la saciedad cuando se habla de política: el poder desgasta, cansa, agota. Y los políticos lo notan en sus rostros. Ahora que estamos casi en la recta final de la campaña electoral es un buen momento para detenernos a analizar cómo han sufrido ese famoso desgaste del poder los dos principales rostros del Gobierno: su presidente, Mariano Rajoy, y su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Cuatro años da para muchos esfuerzos, madrugones, pocas horas de sueño, actos inagotables, conferencias infinitas, discursos continuos, comparecencias parlamentarias agotadoras... ¿Se imaginan cuántas veces habrán deseado parar el tiempo estos dos personajes para poder tomarse un respiro?

Repasemos los antes y después de Rajoy y Soraya Sáenz.

Por ejemplo, el líder del PP lucía de esta guisa en el cartel electoral de 2008, claramente mucho más joven, con el pelo menos cano y un aspecto más enérgico:

También se le pudo ver mucho más joven junto a Zapatero en el debate principal de las elecciones de 2008:

Pero no hace falta volver tan atrás en el tiempo. En el cartel de las anteriores elecciones generales, las de 2011 y que auparon a Rajoy al poder, se podía ver al líder del PP también mucho más jovial:

Ya aterrizado en Moncloa, tras ser proclamado presidente, lucía con este aspecto mucho más delgado y más favorable al actual, tras 'quemarse' tanto en el cargo:

Ahora, en plena campaña, a finales de 2015, se le puede ver así:

La vicepresidenta Soraya

En el caso de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quizás el desgaste físico sea menos notorio, teniendo en cuenta su juventud (tiene ya, en todo caso, 44 años).

La 'vice' ha sido claramente la mano derecha de Rajoy tanto en el Gobierno como en el PP, y cuando accedió al cargo lucía así:


En 2009 tenía este aspecto, lógicamente mucho más jovial:


En esta imagen, poco antes de ganar las elecciones de 2011, cuando era la portavoz parlamentaria del PP en el Congreso:


En esta foto se la puede ver en una de sus primeras ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros:

Y, actualmente, su imagen es otra:


Y cómo no, su imagen bailando en televisión, que ha dado la vuelta a todo el país:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios