www.diariocritico.com

La 'deslealtad' de Casado, a debate: Sánchez explota; el PP se justifica

Pablo Casado y Pedro Sánchez
Pablo Casado y Pedro Sánchez (Foto: Twitter Pablo Casado)
miércoles 17 de octubre de 2018, 08:14h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificó ayer de "deslealtad impropia de un partido de Gobierno" la decisión del líder del PP, Pablo Casado, de acudir a Bruselas a la habitual reunión del Partido Popular Europeo previa a las cumbres con la intención de criticar allí el Presupuesto pactado con Unidos Podemos, e intentar así frenarlo en las instituciones europeas. La vicepresidenta, Carmen Calvo, señaló: "convendría que el señor Casado, en su condición de patriota, respetara la mayoría absoluta de este Gobierno y hablara muy bien de su país".

Por su parte, Casado explicó que su propósito es "prevenir con lealtad a la UE" de los males que, a su juicio, traerán los Presupuestos: "Más paro, más deuda y recesión". Según Casado, "el PP es un partido responsable. Eso no es hablar mal de España. Pero este Gobierno quiere hipotecar el futuro de nuestros hijos y nietos", dijo el presidente popular, que hoy se entrevista con la canciller Angela Merkel tras asistir a la cumbre del PP europeo en Bruselas. "Quiero que la Comisión Europea exija a Sánchez lo mismo que exigió a Rajoy", añadió Casado.

Por otra parte, bajo el titular en portada: "Cs plantea al PP bloquear los Presupuestos por "ilegales", EL MUNDO detalla que esta formación pretende que la Mesa del Congreso rechace la tramitación de las cuentas del Gobierno por no respetar la senda de déficit. Este rotativo se hace eco del anuncio y entrevista en este sentido del portavoz de Presupuestos de Ciudadanos, Francisco de la Torre, quien señaló que la posición política de su partido es que "la Mesa del Congreso no puede tramitar unas cuentas claramente ilegales" que vulneran "la Ley de Estabilidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios