www.diariocritico.com

Detenidos 9 chicos por acosar a una compañera de clase en Alicante: abusos sexuales, insultos, burlas...

Detenidos 9 chicos por acosar a una compañera de clase en Alicante: abusos sexuales, insultos, burlas...
Ampliar
(Foto: Unsplash)
jueves 19 de octubre de 2017, 13:20h

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a 9 menores de edad por su presunta participación en un delito contra la integridad moral cometido sobre una compañera de colegio a la que acosaban.

A mediados del mes pasado, una joven de 16 años de edad denunció ser objeto de burlas e insultos de forma habitual por parte de algunos compañeros de su colegio. La menor, estudiante de segundo de bachillerato, sufría burlas y comentarios en público durante las horas de clase, extendiéndose estas a las redes sociales. Algunos compañeros habían colgado en una conocida red social fotografías suyas con comentarios obscenos, afectando estas vejaciones a su salud y rendimiento escolar.

Los agentes averiguaron que las humillaciones hacia la menor se iniciaron a finales del curso pasado, cuando varios compañeros la rodeaban frecuentemente en los pasillos y se burlaban de ella en público.

Víctima de abusos sexuales

Durante la festividad de las hogueras de San Juan, la menor fue además víctima de abuso sexual por parte de 5 compañeros suyos, cuando se encontraba en una conocida barraca del centro de Alicante. Aquella noche los jóvenes la rodearon y empezaron a empujarle y realizarle tocamientos en sus partes íntimas hasta que finalmente pudo escapar de ellos.

Con toda la información, los agentes que llevaban a cabo a investigación procedieron a la detención de los 9 jóvenes por un delito contra la integridad moral, siendo 5 de ellos además acusados de un delito de abuso sexual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios