www.diariocritico.com
Aznar echa en cara a Rajoy su silencio por entenderse como 'síntoma de debilidad'
Ampliar
(Foto: EP)

Aznar echa en cara a Rajoy su silencio por entenderse como "síntoma de debilidad"

- Rechaza la reforma de la Constitución como "pago a plazos" al independentismo

jueves 19 de octubre de 2017, 13:24h
El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, ha vuelto a cargar contra la estrategia del ejecutivo a la hora de afrontar el desafío soberanista en Cataluña. En la misma línea dura de hace unos días, Aznar ha echado en cara a Moncloa que sus "silencios" hayan sido aprovechados por los separatistas interpretados como "síntomas de debilidad" y ha rechazado la reforma constitucional como solución.

Aznar ha afirmado este jueves que “si se acepta que se ha roto el pacto de 1978, la reforma constitucional no debe ser el pago a plazos de lo que ahora no estamos dispuestos a pagar al contado al secesionismo catalán. Esto es lo que creo que opina la gran mayoría de los españoles, y desde luego es mi opinión”.

“Hemos visto cómo el secesionismo ha ido sobrepasando todas las líneas rojas. Los separatistas han interpretado los silencios como síntoma de debilidad y no como muestra de prudencia”, ha asegurado Aznar. Y ha reiterado: “Más allá de reclamaciones independentistas, lo que está en juego es el pacto de 1978 y la continuidad de España. En Cataluña, el nacionalismo lo ha dado por roto. Y como respuesta no cabe una apelación genérica a la reforma constitucional”.

A juicio del expresidente del Gobierno, “las mismas fuerzas ideológicas que han quebrado la sociedad en Cataluña quieren actuar en Valencia y con los mismos objetivos”. “Por eso es importante aunar energías, fortalecer la sociedad civil, defender la libertad concreta de los ciudadanos. La libertad de las familias y de las empresas como el mejor antídoto frente al nacionalismo al que Valencia no debe nada, porque, para empezar, predica una identidad valenciana subordinada”, ha apuntado Aznar, para quien “hablar de Valencia es una forma muy buena de hablar de España”. “Durante muchos años esta Comunidad ha sido una referencia en la articulación de su pluralismo. Es hora de recordarlo porque se va a necesitar que la Comunidad Valenciana fije su camino de futuro con claridad”, ha subrayado durante la clausura del Foro #IDEASFAES Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios