www.diariocritico.com

La DGT confirma que empleará a personal del Ministerio de Defensa como examinadores de tráfico

La DGT confirma que empleará a personal del Ministerio de Defensa como examinadores de tráfico
martes 18 de julio de 2017, 08:50h

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano López, ha confirmado este martes en la Cadena SER que desde su organismo se va a proponer emplear a personal del Ministerio de Defensa como examinadores de tráfico para paliar el problema acuciante de efectivos para las pruebas prácticas de los aspirantes.

También confirmó que se convocarán 70 plazas de libre acceso para opositores y unas 25 de promoción interna entre el personal de la Administración. Con ello se intenta mejorar en efectivos el personal de examinadores de la DGT a lo largo de todo el país, que es uno de los problemas que ha generado el caos con las pruebas prácticas para aprobar el carné de conducir. Además, para suplir de urgencia las carencias de efectivos, Serrano propone hacer uso de personal del Ministerio de Defensa para ser examinadores tras una pequeña formación para el puesto.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Considera que no es extraño esta funcionalidad profesional porque son trabajadores que por edad estarán fuera del Cuerpo de Defensa a los 45 años y que irían al paro. Eso sí, ante las preguntas reiteras del entrevistador de la Cadena SER, dejó claro que no quiere que se les considere como "soldados", sino como "personal del Ministerio de Defensa". Diariocrítico ya les comentó hace semanas que había esta intención de usar personal de tropa y marinería para ser examinadores y que había sido denunciado por el sector.

En todo caso, Serrano no dio más soluciones para el mayor conflicto que existe ahora mismo en el sector, que es la huelga de los examinadores, la cual mantienen estos funcionarios desde el pasado mes de junio, y que se extenderá hasta finales de este mes de lunes a miércoles. Además, se ha planteado extenderla al mes de septiembre de manera indefinida para exigir el pago de un complemento y una mejora salarial prometida en 2015 y nunca hecha efectiva.

Tal y como confirmaba ayer mismo la Asociación de Examinadores de Tráfico, Asextra, El día 25 de julio hay convocada una concentración de todos los examinadores de España ante la DGT en Madrid con el fin de obligar a los responsables de Tráfico a que solucionen el conflicto antes de que se marchen de vacaciones, ya que de otro modo, obligarían con su inacción a continuar con los paros en septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios