www.diariocritico.com
Otro golpe al Poder Judicial: Fernando Román será el número dos de Justicia

Otro golpe al Poder Judicial: Fernando Román será el número dos de Justicia

martes 27 de diciembre de 2011, 14:23h
El actual Jefe del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo, Fernando Román García, será el próximo secretario de Estado de Justicia, según ha sabido este diario e-Xclusivo de fuentes bien informadas. Un nombramiento que llevará este viernes al Consejo de Ministros el titular del ramo, Alberto Ruiz-Gallardón.

Será un motivo más de 'disgusto' para el poder judicial, que no ven a Fernando Román con la 'categoría' suficiente para este cargo. Si el nombramiento de Ruiz-Gallardón fue recibido con un grito de guerra por parte del poder judicial, independientemente de qué sector se trate, el de Fernando Román va a ser recibido como 'una nueva y mayor tomadura de pelo', según fuentes judiciales.

Por otro lado, el nuevo ministro del Interior, Alberto Fernández Díaz, ya tiene ultimada la estructura de su departamento, la cual se la ha comunicado a efectos prácticos al secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón. Naturalmente, Fernández Díaz conserva para su Ministerio la política penitenciaria, que algunas fuentes querían situar en el ámbito del de Justicia. Es decir, que toda la política relacionada con ETA -incluyendo, evidentemente, los presos- sigue en manos de Interior.

- El nuevo Gobierno de Rajoy: análisis>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios