www.diariocritico.com
Amazon entra en pérdidas y despedirá a más de 18.000 trabajadores
(Foto: Amazon )

Amazon entra en pérdidas y despedirá a más de 18.000 trabajadores

jueves 05 de enero de 2023, 10:30h

La crisis internacional y la dura competencia del mercado chino golpea a Amazon, la gigante internacional de las compras online.

Su director ejecutivo, Andy Jassy, explicó en un comunicado el motivo por el cual la compañía va a tener que despedir a más de 18.000 trabajadores, muchos más de lo esperado anteriormente en informaciones de prensa especializada.

Jassy lamentó la filtración en los medios, por lo que tenía que confirmar ya esta triste noticia: "Queríamos esperar a ofrecer estos resultados después de hablar con los afectados. Sin embargo, uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información, así que decidimos que era mejor confirmarlo antes para que puedan conocer los detalles directamente de mis labios".

El CEO de Amazon asegura que a partir del 18 de enero se comunicarán con los trabajadores afectados, además de hacerlo los órganos de representación de trabajadores en el caso de Europa.

Jassy no quiso caer en un tono pesimista sobre el futuro de Amazon porque recordó que la compañía ya ha resistido otras crisis y malas fases economías anteriores: "Estos cambios nos ayudarán a perseguir nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costes más sólida".

Además, dijo ser "optimista" y que la dirección será "ingeniosa, creativa y ágil" para contrarrestar los despidos, recordando que es normal que las empresas "que duran mucho pasan por distintas fases".

Crisis global en el sector

Los despidos de Amazon se unen a los de otras grandes compañías del sector, tales como Meta (Facebook, Instagram, WhatsApp) y Twitter.

Según las cifras de la empresa de compras online, los datos de 2022 hasta el tercer trimestre dejaron unas pérdidas de 3.000 millones de dólares (2.900 millones de euros).

El año anterior se había ganado 19.041 millones (18.408 millones de euros)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios